José Antonio Aguilar Jiménez, mejor conocido como Pepe Aguilar, afirmó que el cantante y actor, Vicente Fernández, fue el último gran ídolo de la música ranchera en México.
“Se fue el último grande, indiscutiblemente”, dijo Pepe Aguilar al acudir al homenaje a Vicente Fernández en la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco.
En entrevista exclusiva para María Luisa Valdes, Aguilar Jiménez le agradeció a todas las personas que acudieron al homenaje del ídolo de la música ranchera, Vicente Fernández, pues es un ídolo que todos los mexicanos consideran como uno propio.
“Gracias a toda la gente que vino a despedir a este gran, gran ídolo que todos lo sentimos como nuestro”, dijo Pepe Aguilar.
El cantante, compositor, músico y productor mexicano destacó que Vicente Fernández es un ídolo de la música mexicana, debido a que las interpretaciones del también conocido como El Charro de Huentitán han crecido junto a sus fanáticos a lo largo del tiempo.
“Crecimos con su música y era el último de los grandes mohicanos”, dijo.
Tras acudir a darle el último adiós a El Charro de Huentitán, Pepe Aguilar dijo que se presentó a la Arena VFG de Guadalajara para darle un abrazo a la familia de Vicente Fernández.
“Hicimos lo necesario para estar aquí, para darle un abrazo a la familia y hacer guardia, y ya nos vamos… a eso veníamos”, explicó.
Aguilar Jiménez destacó que Vicente Fernández se trataba de los últimos exponentes de la música regional mexicana, por lo que ahora son otras las generaciones que deberán seguir interpretando las canciones de dicho género.
“Ahora ya son otras generaciones, son otras las personas que seguiremos adelante con esto (con la música mexicana)”, comentó.
La hija de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, comentó que su familia se hizo presente en el homenaje a Vicente Fernández por el amor que se le tiene a la obra, música y vida de El Charro de Huentitán.
“Estamos aquí unidos por amor a la música de un gran hombre, por honor a lo que hizo en su vida, en su trayectoria”, detalló la también cantante.
Muere Vicente Fernández
Vicente Fernández, ícono de la música regional mexicana, murió a las 6:15 de la mañana del domingo 12 de diciembre a los 81 años.
Antes de su muerte, Vicente Fernández contaba con un estado de salud delicado, debido a que ya había sido internado anteriormente por una infección urinaria y una caída que sufrió en su rancho.
KT