En un vídeo compartido en su canal de YouTube, Pepillo Origel habló sobre la Navidad y lo que representa, a partir de la muerte de su madre, esta fecha que, para muchos, es una de las épocas más bonitas del año.
"Desde que falleció mi mamá, para mí la Navidad ya no es lo mismo; después de que a mi madre la perdí un día de Navidad les digo a mis hermanas: 'Ustedes tienen a sus familias, a sus nietos y todo, no dejen de pasar las Navidades con ellos'", mencionó el conductor, visiblemente conmovido.
El presentador recordó cómo era pasar una Navidad con su madre. Además, señaló que su mamá les pedía pasar esa fecha con ella, y que después, podían armar un plan en otro lugar.
"Muy padres; ella siempre decía: 'Aquí pasan Navidad conmigo y al siguiente día se pueden ir a donde quieran, pero las Navidades juntos'", puntualizó.
Pepillo Origel mencionó que la muerte de su mamá lo marcó de por vida, pues él estaba de vacaciones cuando ella falleció.
“Yo tenía dos semanas de vacaciones y me dijo: 'No te preocupes, cenamos antes'. Me fui a Brasil, a Argentina. Esto ya lo saben mucho pero total que me dice: 'Sí, vete' (…) Todavía hablé con ella; en Brasil eran las 12 y en México eran las 9 de la noche, y dijo: 'Ya tengo todo preparado, todo listo'. Todavía me preguntaba mi mamá: 'Te subiste al helicóptero en Iguazú, ¿cuánto te costó? Porque cuando fui con tu papá nos costó tanto'... Madre... Total que así es la vida", comentó.
A partir de ese momento, el conductor reveló que las Navidades no son lo mismo para él, pues uno de sus pilares más grandes murió.
"Sí tengo mi familia y mis hermanas que adoro, mis sobrinos, pero nunca fue igual la vida", finalizó.
dgv