Adrián Marcelo y La Mole reciben otro revés, pues su show Hermanos de Leche, programado para presentarse en el Pepsi Center en octubre, fue cancelado.
Así lo informó el propio recinto en sus redes sociales, en las cuales señaló que su propósito será siempre brindar una experiencia positiva y segura en todos los espectáculos que se presenten ahí.
Al anunciar la cancelación del show de Adrián Marcelo y La Mole, el Pepsi Center puntualizó que su compromiso con la integridad, el respeto y la dignidad de todas las personas es inquebrantable.
Además, agradecieron a todos la comprensión y lamentaron los inconvenientes ocasionados.
Con precios que van de los 400 a los mil 500 pesos, Hermanos de Leche iba a presentarse el 30 de octubre de 2024 en el Pepsi Center, pero el youtuber Adrián Marcelo ha enfrentado críticas del público por su participación en La Casa de los Famosos.
De hecho, su salida se dio en medio de cancelaciones de contratos de publicidad para el programa, a causa de su actitud. Aunque pocas lo mencionaron, al dejar el programa, las marcas señalaban que las acciones de terceros son ajenas al patrocinio y a la imagen que buscan dar.
Las críticas del público fueron más severas, asegurando que Adrián Marcelo era misógino y que su actitud era muy negativa y era difícil disfrutar ese contenido. De hecho, un día antes de salir el youtuber dijo, ante la salida de Gomita —que era su compañera en el cuarto Tierra— “una mujer menos para maltratar”.
¿Qué otros lugares han cancelado el show de Adrián Marcelo y La Mole?
El 11 de septiembre, el municipio de Zapopán, Jalisco, canceló los shows que darían Adrián Marcelo y ‘La Mole’ en el Teatro Galerías a petición de un colectivo feminista.
El presidente municipal reelecto, Juan José Frangie, explicó que canceló la presentación de los Hermanos de Leche pues el artículo 142 del Código Penal local establece que se impondrán castigos para quien públicamente provoque un delito o haga apologías a este tipo de faltas, y además mencionó que viendo el contenido de Adrián Marcelo, no necesitaron más pruebas para tomar la decisión.
“Yo creo que los discursos y las acciones de odio no es libertad de expresión, nosotros como gobierno, Zapopan promueve mucho la cultura, pero decir que también somos, de acuerdo a las leyes que existen. El artículo 27 del Reglamento para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres señala que Zapopan deberá realizar medidas”, explicó Frangie.
KAT