Peso Pluma se ha convertido en uno de los máximos exponentes del genero de los corridos tumbados, el cual está liderando las listas de popularidad de las diferentes plataformas musicales.
Desde el inicio de su carrera el jalisciense ha recibido muchas críticas por el género que canta y por el timbre de su voz, sin embargo, lo que sorprendió bastante a sus seguidores fue que Hassan en una reciente entrevista aseguró que no le gustaba su voz.
Esto sorprendió bastante a sus seguidores, quienes aseguraron que eso era lo que lo hacía diferentes a los demás cantantes.
"Mi voz nunca me ha gustado, jamás. Pero el rollo que tenemos es lo perro, es lo que me gusta, es lo que está diferente. Traemos otro estilo totalmente. Pa que algo pegue no tengo que ser una ve**a cantando".
"Mucha gente menciona a Valentín, pero él cantaba diferente porque le gustaba a la raza o Chalino, porque eran algo único", finalizó.
Los internautas no desaprovecharon la oportunidad para escribir lo que pensaban al respecto:
“Cada persona tiene un ángel, y este man tiene uno muy poderoso. Ojalá que aproveche al máximo”, “lo respeto más a este chavo por que aparte que es humilde (hasta el día de ahora) también es realista él sabe lo que es y lo que no es”, “ya somos dos, la neta”, escribieron internautas.
¿Dónde se originaron los corridos tumbados?
En la década del 2010 surgieron los corridos tumbados y fue con la unión del trap, hip-hop con el corrido que le dieron identidad a este género.
Es decir, los corridos tumbados se definen por usar sonidos de hip-hop, trap, algo de música regional y hasta reggaetón, narrando vivencias o historias de superación y excesos.
Presuntamente este género musical tuvo origen entre las fronteras de México y Estados Unidos, no obstante, se centralizaría en Los Ángeles, California.
Por otro lado, un corrido tumbado puede ser señalado de tener una estrecha relación con los narcocorridos, temas que dan a conocer hazañas de los capos y miembros del narcotráfico.
EC