El cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, fue galardonado con su primer Premio Grammy en la carrera, en la categoría de Mejor Álbum Mexicano en la edición 2024, consolidando su posición como uno de los artistas más destacados del género Regional Mexicano.
La noticia del galardón llegó antes incluso de que comenzara la ceremonia, cuando Peso Pluma, también conocido como Hassan en la vida real, recibió la codiciada estatuilla que reconoce su contribución excepcional a la industria musical.
- Espectáculos
Su álbum "Génesis" fue la obra maestra que le valió este prestigioso reconocimiento, destacando por sus temas: "Rosa Pastel" y "Lady Gaga".
La alegría y gratitud del artista no se hicieron esperar, y Peso Pluma rápidamente compartió la noticia en sus redes sociales:
"Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música, hoy se cumplió un sueño no sólo mío sino de un equipo entero", expresó emocionado.
El cantante hizo hincapié en el apoyo invaluable de sus seguidores y en la colaboración de todo su equipo, resaltando que este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto.
Peso Pluma promete representar siempre a México, luego de ganar el Grammy
Además de agradecer a sus fanáticos, Peso Pluma expuso que seguira comprometido a representar a México en cada paso de su carrera.
"Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya. Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy. LOS AMOOOOO", expresó el artista.
- Espectáculos
El álbum "Génesis" no sólo conquistó la atención de los oyentes, sino que también rompió récords en plataformas de streaming. En julio pasado, la cuenta oficial de Spotify México en Instagram anunció que el disco de Peso Pluma se convirtió en el álbum de música mexicana con más streams en sus primeras 24 horas a nivel global.
Peso Pluma le gana a artistas como Lila Downs y Ana Bárbara
En la categoría de Mejor Álbum Mexicano, Peso Pluma se impuso a nombres destacados como Lila Downs, Ana Bárbara y Flor de Toloache. Su victoria no solo destaca su talento individual, sino que también resalta la diversidad y calidad de la escena musical mexicana contemporánea.
Con su primer Grammy en mano, Peso Pluma generó polémica en todo México, ya que sus fans por un lado agradecen este logro, debido a que sus canciones están en las listas de popularidad.
Sin embargo, otros exponen que el cantante no es un artista representativo de México, pues de acuerdo con ellos no cuenta con los méritos para ser reconocido.
A pesar de esto, el premio ya está dado y en otros niveles el cantante ya es reconocido por sus canciones por millones de oyentes y seguidores
ERV