Peso Pluma es el quinto artista más escuchado de Spotify en el mundo este 2023

Este 29 de noviembre llegó el Spotify Wrapped 2023 y pudimos conocer quienes son los artistas que más escucharon en el mundo este año

El resumen de los artistas que obtuvieron más reproducciones en Spotify en 2023 reune a celebridades de todos los géneros.
Torreón, Coahuila /

Spotify es en la actualidad la aplicación de música más importante, pues es de las más utilizadas con los usuarios, y como cada año la plataforma ofrece a los usuarios una recopilación de los artistas, canciones y géneros más escuchados.

Este 29 de noviembre llegó el Spotify Wrapped 2023 y pudimos conocer quienes son los artistas que más escucharon en el mundo este año. En esa importante lista, aparece el cantante mexicano Peso Pluma.


¿Quiénes fueron los artistas en Spotify más escuchados en 2023?

El resumen de los artistas que obtuvieron más reproducciones en Spotify en 2023 reune a celebridades de todos los géneros.

La lista es liderada por la aclamada cantante estadunidense Taylor Swift, quien demostró que el 2023 fue su año, pues su gira “The Eras Tour” rompió récords y visitó diversos países del mundo, además de llevar dicha gira a la pantalla grande y próximamente a plataformas digitales.


En esta lista también encontramos a Peso Pluma, quien por su lado, también rompió diversos récords y pudo representar a México presentándose en diferentes entregas de premios. El cantante de 24 años además tuvo el honor de ser nominado en la categoría de “Mejor Álbum de Música Mexicana” de los premios Grammy con su disco “Génesis”.

En la lista de los artistas más escuchados de Spotify tampoco podía faltar Bad Bunny, quien durante los últimos 3 años había sido nombrado como el artista más escuchado del mundo antes de que Swift le quitara el título.

Así quedó la lista completa de los artistas más escuchados de Spotify este 2023.

  1. Taylor Swift
  2. Bad Bunny
  3. The Weeknd
  4. Drake
  5. Peso Pluma
  6. Feid
  7. Travis Scott
  8. SZA
  9. Karol G
  10. Lana Del Rey


¿Cuáles son las canciones más escuchadas de Peso Pluma en Spotify?

De acuerdo al conteo que Spotify muestra en el perfil de cada artista, el top 5 del artista mexicano contiene 2 canciones de su último disco Génesis, su éxito mundial “Ella Baila Sola” y algunas colaboraciones.

El top cinco de las canciones más escuchadas de Peso Pluma quedaría de la siguiente manera.

  1. Ella Baila Sola con 992 millones 899 mil 550 reproducciones
  2. La Bebe- Remix con 815 millones 234 mil 015 reproducciones
  3. LADY GAGA con 419 millones 998 mil 882 reproducciones
  4. QLONA (colaboración con Karol G) con 390 millones 660 mil 522 reproducciones
  5. TULUM con 261 millones 546 mil 648 reproducciones

"Ella Baila Sola" termina en el top 10 de canciones más reproducidas de Spotify

Así como se enlistan a los artistas más escuchados, Spotify también mostró el top 10 de las canciones más escuchadas en el mundo, donde el hit de Eslabón Armado y Peso Pluma, terminó en el número cinco.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas