Platanito revela que estuvo a punto de morir; tuvo que bajar de peso por salud

El comediante Platanito señaló que ha perdido 17 kilos para mejorar sus problemas de salud

Platanito dio a conocer que debía bajar de peso para mejorar su estado de salud.
Ciudad de México /

Platanito brindó una entrevista para la revista TVyNovelas donde dio a conocer que comenzó a hacer ejercicio para mejorar su estado de salud.

“Ya son 17 kilos abajo, y todo fue por motivos de salud. Después de estar al filo de la muerte por COVID, no he dejado de checarme y salí prediabético; a raíz de eso fui a consultar a mi doctor y me dijo que me urgía una dieta inmediata, a lo cual accedí”, mencionó el famoso.

El comediante agregó que su mamá es diabética, por lo que temía heredar dicha enfermedad.

Tuve temor de las palabras del médico; mi mamá es diabética, y ella misma me lo advirtió: ‘No permitas llegar a esa enfermedad”, dijo.

El famoso agregó que tomó la decisión de enfocarse al cien por ciento en el ejercicio, así como una dieta balanceada.

“Hay dos noticias: una buena y una mala. La mala es que eres prediabético, y la buena es que eres prediabético, estás en la línea. Tú decides si te vas para delante o para atrás’, me apliqué y mira, bendito Dios, me siento bien y con salud”, puntualizó.

Platanito comentó que su plan alimenticio se basa en proteínas, dejando de lado grasas y carbohidratos.

Fui con un gastroenterólogo y resaltó lo importante que es también el ejercicio, cosa que nunca había practicado. Me puse a nadar, principalmente, a eliminar de mi dieta grasas, cero pan, cero carbohidratos... Una dieta a base de proteínas y de comer lo que se debe. Ahí empecé a bajar y a acostumbrarme a hacer ejercicio”, declaró.

Finalmente, el comediante señaló que dejar de comer postres ha sido un tanto difícil, pero está superando el reto.

“Me han costado mucho los postres; soy súper azucarero y ha sido muy difícil eliminarlos. Pensé que las grasas me costarían mucho trabajo y no, el azúcar es por la que sufro mucho todos los días. Lo único que no me dio flojera hacer fue nadar, por eso empecé poco a poco y fui a más, hasta que agarré un ritmo y estilo de vida. No sólo se fueron 17 kilos: en mis estudios clínicos también se fue la prediabetes”, concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS