Muere Polo Polo, el comediante mexicano a los 78 años

EL comediante fue diagnosticado con Alzheimer en 2016.

Muere Polo Polo a los 78 años
Ciudad de México /

A través de redes sociales se dio a conocer que el comediante Polo Polo falleció a los 78 años de edad.

En 2016, Polo Polo anunció su retirada de la escena tras una carrera de 40 años. El motivo detrás de esta decisión sigue siendo un misterio.

Te recomendamos Los mejores chistes de Polo Polo
  • Espectáculos Redacción


Sin embargo, surgieron rumores de que el comediante sufría de Alzheimer, los cuales fueron confirmados por su colega Memo Ríos en 2018.

Polo Polo negó estos rumores en un video en el que se burlaba de las acusaciones. Sin embargo, en 2020, Jo Jo Jorge Falcón declaró a la prensa mexicana que Polo Polo estaba luchando con la enfermedad.

A pesar de esto, su cuenta de Instagram sigue siendo activa, y comparte imágenes de sus vacaciones, videos tocando la guitarra y filmes con filtros de animales.


¿Cual fue la causa de muerte?

Durante la transmisión en vivo del programa Ventaneando, el hijo del comediante reveló cual fue la causa de muerte de su padre. Según él, el comediante falleció debido a causas naturales relacionadas con una demencia natural.

Te recomendamos Qué es la Optofobia: causas y síntomas
  • Comunidad Redacción


¿Quién fue Polo Polo?

Polo Polo comenzó su carrera en la industria zapatera, pero descubrió más tarde que su verdadera pasión era la comedia. A principios de los años 70, trabajó en pequeños establecimientos sin recibir remuneración, pero con el tiempo ganó fama y público. 

Durante muchos años consecutivos, su espectáculo fue un sello distintivo del centro nocturno "Keops", hasta que en 1986 tuvo la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México, el Crown Hall del hotel Crowne Plaza, y en eventos multitudinarios. 


Su fama fue tan grande que fue invitado a actuar en el cine de ficheras. En la década de los años 80 hizo consistentes apariciones en programas nocturnos de televisión, y por la demanda que tuvo, llegó a debutar fuera del territorio mexicano. 

En los años 90, Polo Polo se consolidó como uno de los favoritos del público y siguió recorriendo la República Mexicana y los Estados Unidos. A lo largo de su carrera, Polo Polo trabajó en películas como Investigador privado... muy privado (1990), Sólo para adúlteros (1989), Los relajados (1989), Duro y parejo en la casita del pecado (1987) y La lechería de Zacarías (1986).

La comedia de Polo Polo se centraba a menudo en anécdotas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos. Desafortunadamente, a menudo se burlaba de la comunidad LGBT+ en sus chistes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS