Luego de que se diera a conocer la muerte del comediante Polo Polo a sus 78 años de edad, el retiro de los escenarios en el año 2016 sigue siendo un misterio, pues existen rumores sobre si padecía Alzheimer.
El periodista Gustavo Adolfo Infante fue quien aseguró que el comediante, al igual que “Chabelo” tienen la misma enfermedad, sin embargo, esto no ha sido desmentido.
Polo Polo, en su momento negó estos rumores en un video en el que se burlaba de las acusaciones. Sin embargo, en 2020, Jorge Falcón, el 'comediante de las mil caras' declaró a la prensa mexicana que Polo Polo estaba luchando con la enfermedad.
Por su parte, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer en junio de este 2022 que Polo decidió retirarse porque consideró haber trabajado lo suficiente, además de que su economía se lo permite.
¿De qué murió Polo Polo?
Durante la transmisión en vivo del programa Ventaneando, el hijo del comediante reveló cual fue la causa de muerte de su padre, que, asegura, el comediante falleció debido a causas naturales relacionadas con una demencia natural.
¿Quién fue Polo Polo?
Polo Polo comenzó su carrera en la industria zapatera, pero descubrió más tarde que su verdadera pasión era la comedia. A principios de los años 70, trabajó en pequeños establecimientos sin recibir remuneración, pero con el tiempo ganó fama y público.
Durante muchos años consecutivos, su espectáculo fue un sello distintivo del centro nocturno "Keops", hasta que en 1986 tuvo la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México, el Crown Hall del hotel Crowne Plaza, y en eventos multitudinarios.
¿Dónde actuó?
Su fama fue tan grande que fue invitado a actuar en el cine de ficheras. En la década de los años 80 hizo consistentes apariciones en programas nocturnos de televisión, y por la demanda que tuvo, llegó a debutar fuera del territorio mexicano.
En los años 90, Polo Polo se consolidó como uno de los favoritos del público y siguió recorriendo la República Mexicana y los Estados Unidos. A lo largo de su carrera, Polo Polo trabajó en películas como Investigador privado... muy privado (1990), Sólo para adúlteros (1989), Los relajados (1989), Duro y parejo en la casita del pecado (1987) y La lechería de Zacarías (1986).
La comedia de Polo Polo se centraba a menudo en anécdotas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos. Desafortunadamente, a menudo se burlaba de la comunidad LGBT+ en sus chistes.
elmm