En plena efervescencia de La Casa de los Famosos México 2025, una nueva controversia ha estallado fuera del reality, y esta vez tiene nombre y apellido, se trata de Poncho de Nigris, quien desaprobó públicamente un supuesto romance entre su sobrino, Aldo de Nigris, y la actriz Mariana Botas, argumentando que la diferencia de edad entre ambos es "demasiada".
Sin embargo, su crítica no tardó en volverse en su contra, pues usuarios le recordaron que él tiene 12 años más que su esposa, Marcela Mistral, una diferencia incluso mayor que la de Aldo y Mariana. La reacción de los usuarios no se hizo esperar:
- Espectáculos
“Poncho quejándose de los años que le lleva Mariana a Aldo, cuando él le lleva 12 años a Marcela JAJAJAJA, qué cinismo”, se lee en uno de los muchos comentarios virales en X (antes Twitter).
¿Qué dijo exactamente Poncho De Nigirs sobre Mariana Botas?
Durante una transmisión en vivo, Poncho conversaba con su madre, doña Leticia, sobre lo que sucede dentro del reality. Al abordar el creciente “shipeo” entre Aldo y Mariana Botas, preguntó:
“¿Le lleva 10 años a Aldo?”
- Espectáculos
A lo que su madre respondió afirmativamente, calificando esa diferencia como “demasiado”. Poncho remató con una frase que muchos interpretaron como misógina y condescendiente:
“Entonces no hay… ya saben, las viejitas no. Hay que aprender de los errores de los tíos y andar con jovencitas.”
Este comentario fue suficiente para encender una conversación en redes sobre machismo, edadismo y dobles estándares dentro y fuera del mundo del espectáculo.
Mientras que algunos seguidores tomaron el comentario con humor, muchos más lo calificaron como hipócrita y ofensivo, sobre todo por venir de alguien cuya propia relación amorosa rompe el mismo esquema que critica.
La defensa hacia Mariana Botas fue inmediata, y es que, la actriz, conocida por su participación en Una familia de diez, ha ganado simpatía del público dentro de La Casa de los Famosos por su autenticidad, y muchos internautas señalaron que su carisma y madurez contrastan con la ligereza del comentario de Poncho.
Además, el hecho de que ni Aldo ni Mariana hayan confirmado algún tipo de interés romántico no detuvo a los fans de “shippearlos”. La química entre ambos ha sido notoria y, aunque podría tratarse solo de una amistad, la posibilidad de romance mantiene atentos a los seguidores.