El regiomontano Poncho de Nigris, quien salió hace días de La Casa de los Famosos como tercer finalista, comparte diariamente su vida en redes sociales, donde se sabe que es amante de la naturaleza, por lo que captó el momento en el que estuvo en peligro junto a su hijo.
A través de Twitter, el influencer compartió un video junto a su hijo Ponchito, donde se muestra a ambos subiendo la cima de la montaña en Nuevo León, hasta que se encuentran con un oso.
Es bien sabido que al regio le gusta realizar deporte y visitar parajes naturales, como ríos, lagunas, cerros, cascadas, entre otras, por lo que se aventura en algunas ocasiones para “conectar con la naturaleza”, como él lo llama.
En el video se muestra cómo Poncho no suelta la mano de su hijo, pues mientras iban en su caminata se percataron que un oso estaba detrás de ellos.
A su vez, ambos parecen estar nerviosos, incluso el pequeño le propone a su papá detenerse en algún lugar y asegurarse, y en otra parte se escucha cómo le dice que corra, a lo que Poncho trata de calmarlo y decirle que sigan caminado rápido, pero viendo hacia atrás.
Aunque el influencer no aclaró por cuanto tiempo estuvieron siendo perseguidos, sí escribió en la publicación que llevaba varios kilómetros.
¿Qué hago si me encuentro con osos?
Entre las recomendaciones más importantes ante un avistamiento de osos son las siguientes:
-No acercarse
-No perder la calma
-No alimentar a los osos
-No arrojarle piedras ni objetos
-No intentar fotografiarlo
-No dejar basura a su alcance
-No molestarle y alejarse de él lo más pronto posible
Sanciones por lastimar a un oso en Nuevo León
De acuerdo al Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplica sanciones administrativas que van desde los 20 días hasta los 50000 días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal.
De acuerdo al Artículo 182 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Profepa al tener conocimiento de actos u omisiones que puedan constituir delitos, formulará ante el Ministerio Público Federal la correspondiente denuncia penal.
Conforme al Artículo 420 del Código Penal Federal en materia de delitos ambientales, la autoridad competente impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a 3 mil días de multa y una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional, cuando las conductas descritas se realicen o afecten en área natural protegida.
Existen diferentes causas por las cuales pueden aparecer ejemplares de vida silvestre en medios urbanos, entre los que se encuentran la temporada de lluvias e inundaciones, incendios, sequías y escasez de alimento en los hábitats naturales.
elmm