Poncho de Nigris relata su experiencia tras escapar de oso negro en montañas de Nuevo León; "me ca**"

Poncho de Nigris que recién salió de La Casa de los Famosos, se enfrentó a un oso negro; reconoció que se asustó "bien gacho".

Poncho de Nigris relata su experiencia tras escapar de oso negro en montañas de Nuevo León / Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Nuevo León es tierra de osos y sus habitantes, desde estudiantes hasta personas adultas y niños, han dado cuenta de cómo es escapar y estar cerca a un oso negro en escuelas, reuniones familiares o al subir a las montañas del estado.

Esta vez, después de haber permanecido encerrado en La Casa de los Famosos, Poncho de Nigris experimentó cómo es estar tan cerca de un oso negro y el momento lo compartió en Twitter e Instagram en donde platicó qué sintió y cómo, junto con su hijo 'Ponchito', libraron la escena. 

“Nos seguía un oso en la montaña, nos quería sacar de su territorio”.

El momento principal lo publicó en Twitter a las 14:36 horas del domingo, en un video de 52 segundos, que tiene más de 200 mil reproducciones, explicó de forma breve el momento justo en el que un oso lo perseguía a él y a su hijo Ponchito de Nigris.


Horas después, en Instagram compartió con sus más de 4 millones de seguidores en qué momento empezó a seguirlos el oso negro, quien los siguió al menos por dos kilómetros. En su relató dijo que de haber estado solo "otra cosa hubiera sido", pero estaba con su hijo y sí le causo temor la cercanía del oso negro.

"No saben lo que nos pasó. Íbamos caminando y ya llegando en la cima, y en el camino, en medio ¡un oso! Todavía nos escapamos, pero ya salimos de su territorio. Venía detrás de nosotros, como dos kilómetros. Yo si estuviera solo es otra2 cosa, pero con este (Ponchito), ¡imagínense!
"A veces que te dicen que te quedes parado sin moverte, ¡nombre, te cagas! (...) Estuvo cabrón, me asusté bien gacho. Fue una experiencia, sirve de aprendizaje”.
  • Poncho de Nigris relata su experiencia tras escapar de oso negro en NL
  • Espectáculos

Hasta el momento, Marcela Mistral, mamá de Ponchito, no ha hablado sobre el acercamiento que tuvo su hijo Ponchito con un oso negro mientras realizaba la excursión en las montañas del estado.

Un oso negro es "fuerte e impredecible"

El oso negro está catalogado como una especie en peligro de extinción en la 

Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 (Protección ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestre-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión o cambio-lista de especies en riesgo).

Ellos habitan principalmente en las zonas boscosas de Nuevo León y "se puede observar más presencia de osos relacionada con las altas temperaturas", según información del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El oso negro es una especie protegida por lo que, de hacerles daño, el responsable tendrá una multa la cual puede ser de años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días d multa y una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional cuando las conductas descritas se realicen o afecten en área natural protegida.

Características del oso negro: Es un animal fuerte e impredecible con un alto rango de desplazamiento cuyos corredores naturales, a veces, se encuentran fraccionados por la actividad humana, propiciando que se den encuentros.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas