¿Por qué mataron a Valentín Elizalde?

El cantante murió al interior de una camioneta Suburban, misma que fue impactada por 70 cartuchos de diferentes calibres.

Valentín Elizalde murió el 25 de noviembre de 2006. |Oscar Ávila
Saltillo, Coahuila /

Fue un 25 de noviembre de 2006, que todo México se vio conmocionado tras darse a conocer la noticia de que uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, Valentín Elizalde, había sido asesinado luego de dar un concierto en el Palenque de Reynosa, en Tamaulipas.

Fue tanta la sorpresa por parte de los fanáticos del “Gallo de Oro”, que hasta la fecha aun se sigue recordando el tan lamentablemente hecho e incluso, después de casi 16 años de la muerte del cantante, su música sigue siendo muy vigente en la actualidad.

¿Por qué lo mataron?

Existen distintas teorías detrás de lo que sucedió aquel día en Reynosa, una de ellas relata que la participación del artista fue de alto riesgo, ya que antes de presentarse había recibido amenazas por parte de los grupos criminales que se encontraban en aquel entonces en la ciudad, sin embargo, Valentín decidió ignorar los riesgos y presentarse de todas maneras.

Se dice que la razón principal por la que asesinaron al “Gallo de Oro” fue por haber cantado durante el concierto la canción “A mis enemigos”, la cual presuntamente había sido un encargo por parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dirigido a los grupos delictivos de la zona, mismos que dieron fin a la vida del artista tras haber ignorado sus amenazas.

Otra de las teorías que intenta dar explicación a lo ocurrido en 2006, señala que fuera de ser un problema entre dos cárteles, fue más bien porque el artista se vio involucrado amorosamente con la mujer de un capo muy poderoso en Tamaulipas, quien ordenó su asesinato minutos más tarde de finalizar su presentación.

Te recomendamos ¿Cuándo se podrá ver la luna de nieve 2023?
  • Tendencias Elizabeth Román

Valentín Elizalde murió al interior de una camioneta Suburban, misma que fue impactada por 70 cartuchos de diferentes calibres y encontrada a menos de 100 metros de donde fue la presentación, en la que el único sobreviviente del atentado fue "Tano" Elizalde, primo del cantante.

Hoy en día los fanáticos siguen recordando al “Gallo de Oro” por lo que era y no por lo que le sucedió, por lo que cientos de memes se han estado haciendo presentes en redes sociales como una forma de homenajear al intérprete de “Vete ya”.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS