A una semana del estreno de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, el programa se ha convertido en uno de los más comentados en las redes sociales y el más visto en la plataforma de streaming VIX.
Este reality show de Televisa, actualmente el más popular, nos ha permitido observar de cerca las experiencias de las celebridades que participan, generando empatía y conexión con los espectadores que se sienten identificados con sus vivencias.
Uno de los participantes más controvertidos, El Potro, ha compartido detalles sobre su vida personal y los desafíos que ha enfrentado, poniendo en relieve la importancia de la salud mental.
¿Potro sufre de depresión?
Durante una conversación con Mario Bezares, Mariana Echeverría y Agustín, el ex participante de Acapulco Shore abrió su corazón y habló sobre los problemas que surgieron tras el fallecimiento de su abuelito.
En esa charla, Potro reveló que experimentaba ataques de pánico y decidió buscar ayuda profesional. Acudió a una psicóloga que le recomendó el uso de Flores de Bach, un remedio homeopático para promover la relajación. Sin embargo, este tratamiento no resultó efectivo para él, por lo que optó por consultar a un psiquiatra en busca de una solución más contundente. Tras tres sesiones, el especialista le diagnosticó Trastorno de Ansiedad Generalizado (TAG) y una leve depresión.
- Espectáculos
El Potro comenzó a sentirse así tras la muerte de su abuelo, a quien consideraba una figura paternal. El psiquiatra le recetó medicamentos para equilibrar sus niveles químicos cerebrales, y con el tiempo, la dosis fue reducida hasta que ya no los necesitó.
"Me dijo, tienes una depresión leve porque eso había pasado porque murió mi abuelo. Mi abuelo era como mi papá, entonces cuando se murió me empezaron a dar esos ataques de ansiedad".
Con el tiempo, el especialista le ayudó a identificar los factores que provocaban su ansiedad, y así se dio cuenta de que su preocupación excesiva por el futuro estaba influyendo en su bienestar. Ahora, ha aprendido a centrarse en disfrutar el presente.
GB