La publicación de la autobiografía del príncipe Enrique sacudió por completo a la realeza británica, pues menciona detalles que nunca antes habían sido revelados.
El pasado 12 de enero, los miembros de la realiza aparecieron en público por primera vez desde dicha publicación, recorriendo organizaciones benéficas y un hospital mientras continuaban con sus labores monárquicas.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina parecían relajados cuando llegaron al Royal Liverpool University Hospital, en la ciudad natal de The Beatles, pero afuera un hombre les dijo: “¿Planean comentar sobre el libro de Enrique, señor?”.
La pareja ignoró la pregunta y siguió adelante, recorriendo la sala de cuidados intensivos, conociendo a las enfermeras y posando para las fotos.
Por su parte, el rey Carlos III viajó a Escocia para reunirse con grupos que ayudan a combatir el aislamiento rural.
El libro, “Spare”, traducido al español como “En la sombra”, ofrece revelaciones y acusaciones que han aparecido en los medios de comunicación de todo el mundo durante días. En el libro, escrito por un autor fantasma, Enrique, de 38 años, relata su dolor por la muerte de su madre, la princesa Diana, una pelea con su hermano, el príncipe Guillermo, y su malestar con el papel de ser un “repuesto” de su hermano mayor, quien es heredero al trono.
En una serie de entrevistas, Enrique culpó repetidamente a los medios por sus problemas y dijo que la cobertura injusta e intrusiva contribuyó a la ruptura con Guillermo. También acusa a miembros de la familia real de filtrar historias a los medios para pulir su propia reputación.
Cabe señalar que el libro se está vendiendo muy bien. Penguin Random House anunció el miércoles que las ventas del primer día superaron las 1,4 millones de copias. Como referencia, el libro de Michelle Obama, “Becoming”, necesitó una semana para alcanzar los 1,4 millones cuando se lanzó a la venta en 2018.
Las cifras de ventas de “Spare” incluyen ediciones de tapa dura, audiolibros y libros electrónicos vendidos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.