Dominic West, el actor que interpreta al actual rey Carlos III del Reino Unido en las últimas dos temporadas de la serie de Netflix The Crown, dio detalles del por qué dejó de ser amigo del príncipe Harry.
Y es que el actor inglés de 54 años no se habla con Harry desde hace más de una década a pesar de que tenían una “estrecha” amistad hasta que West cometió un error.
Resulta que su amistad se vio fracturada en 2013, luego de que finalizara una excursión benéfica en la Antártida en la que participaron junto a veteranos de guerra de la Commonwealth.
Al regreso, West dio una conferencia de prensa en donde contó algunas cosas que supuestamente vivió con su amigo en compañía de los ex combatientes y eso a Harry no le pareció para nada grato.
“En cierto modo, dije demasiado sobre él durante una rueda de prensa”, comentó West en el programa británico Sunday Morning. “Se me fue de las manos”.
¿Qué dijo Dominic West sobre Harry?
“Todos bebimos champán de la prótesis de pierna favorita de Duncan (un doble amputado herido en Afganistán en 2009, que estaba en el equipo británico)”, dijo West en la conferencia de ese momento.
Y siguió: “Bueno, el príncipe contó algunos chistes increíblemente groseros que para un no-soldado como yo fueron bastante impactantes”.
Disgustado por las revelaciones de su amigo, Harry quiso restarle importancia a sus anécdotas: “Inspirar a otros es una de las piedras angulares de esta organización benéfica. Para demostrar a aquellos que han sufrido lesiones que les cambiaron la vida todo lo posible”. Fue así como desde aquél día, el príncipe no le habló más.
West siguió revelando más intimidades
Cuando la presentadora del programa le pidió más información, West ya no tuvo problemas en seguir revelando intimidades de su ex amigo.
“Parecía estar especializado en armar baños. Construyó una increíble estructura en forma de almena con bloques de ladrillo para que no entrara el viento. Incluso tenía un portarrollos de papel higiénico”, detalló, y agregó: “Sentado allí, contemplando la hermosa vista, pensando ‘esto es un trono real, en todos los sentidos’”.
Harry volvió a referirse al tema en sus memorias En la sombra. Allí escribe: “Algunas crónicas periodísticas cuentan que uno de los soldados se quitó la pierna y la usamos de jarra para beber champán, lo que suena bien, aunque no lo recuerdo. He bebido alcohol de múltiples piernas ortopédicas a lo largo de mi vida, y no puedo jurar que aquella no fuera una de las ocasiones”.
Por tal motivo, West no pudo pedirle consejos para saber cómo interpretar mejor a su padre en The Crown.
JVS