La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitará a la empresa Ticketmaster un informe en el que detalle la situación de la venta de los boletos al concierto del reggaetonero Bad Bunny en el Estadio Azteca, luego de los problemas de acceso reportados por los fans y asistentes.
Mediante una tarjeta informativa, Profeco indicó que “a reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos”.
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También, la Profeco realizó un llamado a los consumidores afectados para que presenten sus quejas y así poder brindar una atención en los términos legales correspondientes.
Además, el organismo gubernamental también solicitó a quienes hayan conseguido boletos falsos que acudan ante la institución para guiarlos a que vayan a las instancias correspondientes por tratarse de la comisión de un delito.
Durante la tarde y noche de este 9 de diciembre, los fans de Bad Bunny enviaron mensajes en redes sociales alertando del caos para poder ingresar al concierto, a pesar de tener los boletos comprados en canales oficiales, de acuerdo a los asistentes.
Cabe señalar que los accesos al Estado Azteca fueron cerrados por el personal de seguridad privada debido a inconvenientes por la gran cantidad de supuestos boletos falsos y clonados.
“Aquí tiene que venir alguien de Ticketmaster a resolver, están más de, yo qué sé, 200 personas que porque nos clonaron los boletos, nos cortaron la parte de abajo y no nos dejan pasar”, indicó una de las asistentes al concierto.
Los usuarios en redes sociales reportaron fallas y retrasos a la hora de entrar al concierto de Bad Bunny, por lo que algunas personas se estaban poniendo de acuerdo para aplicar el clásico ‘portazo’.
AA