Qué es corrupción de menores, delito por el cual Héctor Parra fue sentenciado

Este 25 de mayo de 2023, el actor Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y seis meses por el delito de corrupción de menores.

corrupción de menores, Héctor Parra
México. /

Este 25 de mayo de 2023, el actor Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y seis meses por el delito de corrupción de menores, esto luego de que pasara dos años en prisión en el proceso legal.

Pero, ¿qué es la corrupción de menores? Según el Código Penal Federal

Según el Código Penal Federal, se considera corrupción de menores cuando una persona comercia, distribuye, expone, hace circular u ofrece material gráfico, escrito, audiovisual u otro tipo de material de carácter pornográfico, real o simulado, a menores de 18 años de edad, ya sea de manera física o a través de cualquier medio. Por cometer este delito, se establece una pena de prisión de seis meses a cinco años, así como una multa de trescientos a quinientos días.

Además, en el artículo 201 del mismo código se establece que se comete el delito de corrupción de menores cuando se obliga, induce, facilita o procura a una o varias personas menores de 18 años de edad, o a personas que no tienen capacidad para comprender el significado del acto o para resistirlo, a realizar cualquiera de los siguientes actos:

Realizar actos de exhibicionismo corporal o sexuales simulados o no, con fin lascivo o sexual.

Consumo habitual de bebidas alcohólicas

Consumo de sustancias tóxicas o al consumo de alguno de los narcóticos

Formar parte de una asociación delictuosa

Por otro lado, se confirmó mediante un comunicado de prensa que Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa, así lo informó Rubio Suárez abogados.

“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción.
Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y su madre, quiénes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos y por lograr se crea en las denuncias de las víctimas”.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS