Quién fue Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters que murió a los 50 años

El baterista fue encontrado sin vida en su hotel en Colombia; al momento se desconocen las causas de la muerte.

Taylor Hawkins / Cortesía
Ciudad de México. /

Taylor Hawkins fue un icono del rock que conquistó al mundo entero detrás de la batería del grupo Foo Fighters. El ex baterista de Alanis Morissette llegó al grupo para sustituir a William Goldsmith y desde ese momento puso su sello personal al grupo, convirtiéndose en el segundo rostro más importante de la banda, pues además de los platillos también compartía micrófono con Dave Grohl.

Taylor Hawkins nació en Texas el 17 de febrero de 1972 e inició su carrera musical desde la infancia, creció en Laguna Beach donde apoyado por sus padres concluyó sus estudios en el conservatorio en percusión clásica, siendo algunos de los instrumentos que tocaba el piano y la guitarra.

La primera banda relevante en la que participó fue Sylvia, en la que componía y tocaba la batería junto a sus amigos, posterior a ello llegaron ofertas, derivado de su calidad y técnica, por lo que abandonó Sylvia para formar parte de la Sass Jordan touring Band, misma que elevó su reputación.

En entrevista para Radio X, Hawkins reveló que su propósito original era hacer una carrera en solitario, sin pertenecer a ninguna agrupación, por lo que sólo contemplaba la realización de duetos exclusivamente con artistas femeninas, sin embargo, en una gira de la banda Foo Fighters durante el año 1996 y tras una discusión entre Drave Grohl y el entonces baterista William Goldsmith, Taylor se ofreció como voluntario para ocupar el lugar vacante.

De esa forma hizo su debut en una de las bandas de rock alternativo más influyentes y alabadas por la crítica, misma donde aportó la percusión en algunos de los éxitos del grupo, como "Learn to Fly" y "Best of You".

Te recomendamos Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
  • Tras los Famosos Redacción

En una entrevista con Apple Music, el baterista recordó cómo había conocido la música de Foo Fighters.

"La primera canción que escuchó de la banda fue su sencillo debut ‘This Is A Call’. Me quedé hecho añicos cuando lo escuché. No podía creer lo perfecto que era. Era la voz de Dave, obviamente, su forma de tocar la batería era genial y su forma de tocar la guitarra era increíble. Las canciones eran divertidas y enérgicas, divertidas, pero si llegar a ser jocosas y ligeras. Esa canción (“This Is A Call”) fue simplemente una llamada a los brazos de Foo Fighters"

Entre sus múltiples reconocimientos destacan el nombramiento como "Mejor Baterista de Rock" por la revista británica Rhythm en el año 2005, así como el Grammy a mejor canción de rock durante la entrega 54 de los premios en el año 2012.

Además, participó en dos películas, CBGB y Studio 666, en el 2013 y 2022 respectivamente, siendo estos sus únicos trabajos filmográficos.

En sus últimas giras con el grupo, Taylor Hawkins interpretaba “Somebody to Love”, uno de los más grandes clásicos de Queen, la última vez que visitó México fue el 15 de marzo de este año en un concierto en el Foro Sol durante su última gira.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Taylor estuvo casado con Alison Hawkins y tuvo dos hijos, Oliver y Annabelle.

Esta noche la banda a través de redes sociales informó sobre la muerte del baterista sin dar detalles al respecto, el hecho ocurrió durante su visita a Colombia; fue hallado sin vida en su hotel.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS