Toda una Fiesta Vallenata fue la que se vivió en compañía de Jean Carlos Centeno, Aniel Velázquez, Elder Dayan Díaz, Javier López y Pipe Peláez que llenaron de músic, baile y recuerdos en la Arena Monterrey.
El sentimiento vallenato se sintió a flor de piel la noche del viernes con una lluvia de éxitos interpretados por grandes exponentes de este género llegados directamente desde Colombia.
Quien encabezó esta fiesta musical fue Jean Carlos Centeno, quien pasada la una de la mañana se encargó traer de vuelta grandes clásicos del Binomio de Oro, agrupación que durante 12 años fuera el escaparate para darse a conocer y explotar su talento como una de sus voces ícono.
El cantante colombo-venezolano dedicó una lluvia de éxitos de la agrupación también conocida como "La Universidad del Vallenato" entre los que sonaron: "Olvídala", "Osito Dormilón", "Si tu amor no vuelve", entre muchas otras.
El ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum 2022 se encuentra en el marco de la celebración por sus 30 años de carrera musical desde que inició por primera vez junto al Binomio de Oro.
Momentos antes se presentó Elder Dayán Díaz, hijo del fallecido Diomedes Díaz llegó para apoderarse del escenario cerca de las 23:30 horas.
Con gran alegría Elder celebró y agradeció el cariño que el público regio le brindó durante su primera vez en la Sultana del Norte.
Los ánimos subieron aún más cuando el público lanzó playeras de los equipos de Tigres y Rayados, lo cual el cantante aprovechó para pedir que se llevara a cabo este clásico regio sin violencia.
Elder sorprendió a su público regio al unirse a la celebración de las fiestas patrias al portar un sombrero charro y dedicar temas de Vicente Fernández y Juan Gabriel al ritmo del mariachi. El cantante se dejó apapachar por su público al bajar del escenario y cantarles entre filas del recinto.
Llegó el momento de Aniel Velásquez, sobrino de Nelson Velázquez, quien hace apenas unos meses abandonara la agrupación de Los Inquietos del Vallento tras permanecer cinco años liderando la voz de este proyecto y que ahora busca comenzar su carrera de solista.
El barranquillero estuvo acompañado del acordeonero Emerson Plata, así como de su mamá Eunice Velásquez, quien tuvo una participación especial para cantar juntos el tema "Mi amor será".
"Mi primera vez en Monterrey como solista junto a grandes artistas", compartió con emoción el cantante antes de dar paso a temas como "Ven y Dime" y "Si tu estuvieras".
El colombo-venezolano Pipe Peláez se hizo presente alrededor de las 22:20 horas con el tema "Te amo y te amo".
"Gracias Monterrey es un inmenso honor estar de vuelta con ustedes. Es mi primera vez aquí en la Arena Monterrey, no me la creo; mencionó Peláez antes de dar paso a su tema "Tan Natural", para el cuál pidió que lo acompañaran con la luz de los celulares para crear un momento memorable.
Acompañado del acordeón, la caja y la guacharaca, Pipe trajo los ritmos del vallenato que distinguen a Valledupar, una de las ciudades más representativas de este género en Colombia con temas como "Fue un amor de verdad", "Loco", y "El amor más grande del planeta", con los cuales llenó de alegría a su público regio.
El cantante se ha destacado por sus múltiples colaboraciones entre las que se encuentran Jorge Celedón, Diomedes Díaz, y Omar Geles hasta Maluma, Intocable y Kany García, de las cuales presentó algunos de los temas en este show.
Quien se encargó de calentar motores fue Javier López, quien arrancó esta gran celebración a la música vallenata en punto de las 20:00 horas.
cog