“Gatita” de Bellakath regresa a Spotify tras presunto plagio

Bellakath presumió en una de sus historias una captura de pantalla de la canción en la plataforma.

La cantante presumió en una de sus historias una captura de pantalla de la canción en la plataforma.
Ciudad de México /

La cantante Bellakath dio a conocer en sus redes sociales que luego de que su canción fuera retirada de Spotify, su éxito viral “Gatita” regresó a la plataforma.

"Primero que nada, agradecer (a) todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka", escribió. "Mientras, a perrear", sentenció en una historia de Instagram.

La cantante presumió en una de sus historias una captura de pantalla de la canción en la plataforma, donde se lee “pues nada, a escuchar nuestro hiiit que estanos de vuelta”.


En este sentido, en la plataforma de música, la canción sale como subida este 21 de diciembre de 2022. Además, los créditos muestran a Hilda Katherinne Huerta Díaz como única compositora y no muestra productor alguno.

Además, destaca que la canción no reapareció en sus temas más escuchados.


¿Qué pasó con la canción de Bellakath?

Este martes la cantante Bellakath dio a conocer que su canción más exitosa "Gatita" había sido bajada de todas las plataformas de streaming. Esto debido a un reclamo de derechos de autor, la cual la obligó a borrarla de todos lados.

"A mí no me importan los números, yo hice la canción de la Gatita".


En ese momento, Katherinne comentó que no podía volver a subir la canción porque le borrarían sus demás canciones.

"Voy a realizar un procedimiento en contra de la persona que se está haciendo pasar por la dueña de la canción y que por su culpa la borraron de todas las redes".

Finalmente, reclamó que se debió haber llevado a cabo "un peritaje formal para determinar tales aseveraciones", sin dejar de lado los registros de las obras, con el que asegura que cuenta en regla.

​GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS