Con gran éxito se presentó una vez más la puesta en escena Monólogos de la Vagina en la Sultana del Norte.
Jacqueline Andere, Andrea Legarreta y Kika Édgar formaron parte de este elenco que se encargó de darle voz a una serie de historias contadas por mujeres de diferentes edades y estratos sociales con la única finalidad, además de entretener, poner fin a los mitos y tabúes que surgen alrededor de estos temas que abordan la vida íntima de las mujeres.
- Espectáculos
El público disfrutó de una montaña rusa de emociones, pues tanto en algunos momentos arrancó carcajadas, como en otros invitó a la reflexión en situaciones delicadas que han atravesado muchas mujeres en realidades llenas de dificultades en las que más de una se ha visto reflejada.
“Qué bonito es estar con ustedes en esta noche, estamos muy contentas de estar en este maravilloso teatro con ustedes”, fue el mensaje de bienvenida que compartió Kika Édgar al iniciar la primera función de dos que tuvieron pactadas la noche del sábado en la ciudad.
Se trata de una obra bajo la dirección de Jaime Matarredona que recorre la sexualidad femenina y que recopila 200 entrevistas realizadas por la autora Eve Ensler, que ahondó en la vida íntima de mujeres de diversas nacionalidades, edades razas y estratos sociales.
Por más de dos décadas, Los monólogos de la vagina ha sido un estandarte escénico que ha luchado por erradicar la violencia de género a través del arte. A pesar de la revolución ideológica, la obra icónica de Eve Ensler, y su mensaje, permanece vigente.
La validez del texto motivó a Morris Gilbert (Mejor Teatro), productor, y el director Jaime Materredona a reanimar este proyecto con una temporada de dos meses y con un elenco conformado por diez mujeres que han dejado huella en la producción.
mvls