Fue en el 2004 cuando se lanzó una de las telenovelas juveniles más importantes en México, la misma que marcó generaciones y se ha conservado en la memoria de muchos, se trata de Rebelde. Durante dos años fue transmitida por televisión abierta y trascendió tanto que de las grabaciones pasaron a los escenarios, pues el grupo musical que se conformó fue muy bien aceptado.
Dieciocho años después deciden lanzar un Remake de esta serie, con la esperanza de alcanzar el éxito y mostrar la historia en una época diferente y con nuevos actores; se tenía la idea de un proyecto exitoso, sin embargo, tras lanzarse únicamente dos temporadas, el proyecto concluyó.
La serie salió a la luz gracias a la producción de Netflix, una de las plataformas más importantes de los últimos años; si bien, hay remakes que han triunfado, este de se quedó corto, pues no tuvo la aceptación que se esperaba.
Cabe mencionar que tras su lanzamiento en 2022, las críticas no se hicieron esperar, pues pronto comenzarían las comparaciones con el proyecto del 2004; esto se vio reflejado en las pocas vistas que tuvo la serie, por tal motivo decidieron concluir las grabaciones.
Quien confirmó la cancelación fue uno de los actores del Remake, Sergio Mayer Mori, quien interpretaba a Esteban en el Remake. Sin dar más detalles, explicó para la revista Hola que la decisión de cancelar fue por parte de la producción.
“Sería un honor para mí poder hacer la tercera, la cuarta y la quinta, el tema es que ya no se hizo. Fue Netflix, fueron los productores los que nos dijeron: ‘gracias por todo chicos, ya la tercera no hay’. El por qué no tengo idea, pero definitivamente no fue mi decisión”, dijo.
Dentro del reparto se encontraban: Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Alejandro Puente, Selene, Azul Guaita, Franco Masini, Gigi Grigio y Jerónimo Cantillo; además, también participó Estefanía Villarreal, quien en la versión original interpretaba a Celina Ferrer.