De estar “perdida en la selva”, la estatua de Eulalio González “Piporro” llegó a su nuevo hogar, un lugar bueno y protegido en la Plaza del Músico en el Paseo Santa Lucía, donde ahora el ícono nacido en Los Herreras, Nuevo León, se erige majestuoso representando la identidad norestense.
Ahí, en la placa de su figura metálica se destaca una de sus frases, “Los aplausos me los llevo en el sombrero”, así como su nombre, año de nacimiento y de muerte, Eulalio González “Piporro” 1921-2003, y el agradecimiento a Multimedios y AW.
Dentro del evento protocolario, que contó con la presencia de familiares, amigos y autoridades, destacó la del alcalde de los Herreras, Luis Tijerina López, quien, tras señalar de manera pública su agradecimiento, no dudó en asegurar que este acto le vuelve a dar reflectores a ese municipio.
“El estilo norestense no lo da este gran señor, Lalo González, “Piporro” nos da la identidad de los del norte.
“Esto nos vuelve a poner en los ojos del mundo, estamos festejando el 102 aniversario de don Lalo, y estoy seguro que don Eulalio está feliz de ver cómo lo seguimos manteniendo vivo, gracias a la casa de Multimedios, al Parque Fundidora y a la familia de don Lalo por hacer esto, les reitero mi agradecimiento”, manifestó.
De igual forma, agregó, está casi lista la casa donde nació don Lalo para convertirla en un museo.
Para lo cual, aseguró, está en vías de recibir el apoyo de la secretaría de Cultura de Nuevo León para los temas de decoración.
“Estoy reconstruyendo la casa donde nació don Lalo, la casa está lista y estamos en pláticas con la secretaría de Cultura para que nos ayude con la decoración, y gracias Piporro por ser de Los Herreras”, declaró.
Por su parte Juan Salvador García-Luna Vargas, director jurídico de Parque Fundidora, recalcó que este nuevo espacio es el mejor lugar al que pudo llegar la imagen e historia del Piporro.
“Agradecer a la familia del Piporro, a Multimedios, a Fundidora, de dar la oportunidad de albergar esta magnífica obra de un artista ampliamente reconocido.
“Y tengan la seguridad que Parque Fundidora y este bello Paseo Santa Lucía será el mejor lugar en el que podamos resguardar y cuidar al Piporro”, comentó.
Mientras que su hija Ernestina González Ballí se mostró muy emocionada durante todo el evento y, al final del mismo, reconoció que sí era de su agrado que se pudiera hacer una serie con la vida de Eulalio González.
“Este nuevo espacio me llena de muchísimo gusto; y sí me gustaría (que se realizara una serie), si pudiera reflejar que mi papá era una persona muy pura, un pelao sencillo del norte”, comentó.
Sentado sobre un carrito de mantenimiento, el Jefe de esa área en el Paseo compartió que a él le toco hacer el movimiento de la estatua y que en días próximos se podrá escuchar en el lugar música tanto del Piporro como del Palomo y el Gorrión.
Por último, y bajo una pertinaz llovizna que estuvo presente durante todo el evento, Yolanda Garza cerró el mismo con un contundente: “Gracias Lalo, estás presente en nuestros corazones”.
jvl