Ricardo Casares recientemente estuvo como invitado en el programa de radio ‘La Caminera’, en donde habló de sus nuevos proyectos como creador de contenido de YouTube, sin embargo, también aprovechó para abordar la polémica que se generó luego de que varios internautas lo acusaran de no haber dejado hablar e interrumpir a Javier Ibarreche durante la cobertura de los Premios Oscar.
El periodista detalló cómo sucedieron las cosas y se disculpó con el tiktoker.
“Nosotros lo vivimos muy padre y muy emocionante – respondió el presentador de televisión –. Yo a Javier lo conocí unos días antes de irnos. Me voy días antes para hacer los enlaces en vivo a Venga, lo veo el sábado, ensayamos, hacemos un ensayo muy padre, es la primera vez que pisa la alfombra roja, compartí su emoción”.
Aseguró que, tras este ensayo, se fueron a cenar juntos en Hollywood Boulevard:
“No había mucho abierto, pero yo quería cenar con él para calmarlo un poco, decirle dónde íbamos a estar, que hay que meter codo, que se iba a equivocar, que yo me iba a equivocar, todo mundo se equivoca, son 5 horas de transmisión ininterrumpida en inglés con 400 señales en el oído”.
Añadió que el día de la premiación estuvieron muy contentos y cruzaron la alfombra roja hacia la azotea en donde llevarían a cabo el programa y al terminar el programa se dieron un abrazo.
Sin embargo, comentó que, al llegar a su cuarto de hotel, se dio cuenta de la polémica que se estaba generando en redes sociales.
“Prendo el teléfono y empiezo a ver todo lo que sucedió y lo primero que hice fue hablarle a él, a decirle ‘Brother, está pasando esto, y si tú lo sentiste así, te ofrezco una sincerísima disculpa’. Te voy a decir por qué hice eso: porque toda la emoción que él tenía, yo la viví hace 20 años; el sueño de que Javi logró conquistar su sueño al estar en una alfombra roja, también es mi sueño. Tengo el brazo tatuado de 400 películas, de 400 actores, y no quería echarle a perder el sueño a Javier”, detalló.
Tras disculparse, el tiktoker le comentó: “Hermano, para nada. Y después de que él vio todo lo que se estaba diciendo, tuvo la elegancia de en tres ocasiones grabar un video para decir ‘Ricardo no me hizo esto’".
Finalmente, Ricardo explicó a los conductores del programa cómo es la dinámica de la premiación:
“A ti te tocó hacer una alfombra roja y una entrega, y éramos cinco conductores: Horacio Villalobos es un fregón hablando de cine, Linet Puente es una fregona y Pamela es una fregona, y hay que darles su momento y tiempo a todos. Además, tengo que mandar a corte, tengo que mandar al teatro”.
“A lo mejor la gente que está acostumbrada a ver a Javier solito en sus redes, vio que lo interrumpí a él, pero interrumpí a todos mis compañeros e incluso a mis ideas porque trabaja en periodos de 20, 25 segundos”, concluyó.
GB