Una semana después de sobrevivir a un infarto, Ricardo Casares hizo su regreso virtual al programa Venga la Alegría para expresar su profundo agradecimiento a sus colegas, cuya rápida acción fue vital para llevarlo al hospital a tiempo y salvar su vida.
El presentador de entretenimiento sufrió el infarto justo antes de salir al aire, lo que lo llevó a una urgente atención médica. Durante su conversación con el equipo, Casares reveló la intensidad del momento, sintiendo que estaba al borde de la muerte.
- Espectáculos
Mientras expresaba su gratitud, Casares revivió la angustia de su trayecto desde los estudios de TV Azteca hasta el hospital, enfrentando un tráfico intenso, lo que le hizo temer por su vida, dependiendo de un vehículo particular para llegar.
“Ha sido la semana más dura de toda mi vida, hace una semana exactamente me estaban operando, me estaban salvando la vida… Cuando salí de Televisión Azteca y vi el tráfico, pensé que me iba a morir, pensé que no íbamos a llegar”, confesó.
El presentador de Venga la Alegría anunció su salida del hospital y el comienzo de un período de descanso antes de iniciar su rehabilitación cardíaca.
Además, relató la intensidad del dolor que experimentó debido a la ruptura de la piel del corazón, subrayando la importancia de reconocer los síntomas previos y compartiendo su experiencia para que otros puedan prevenir un infarto.
“A mi se me rompió la piel del corazón y por eso el dolor era tan insoportable, hay gente a la que no le pasa eso”, añadió.
- Espectáculos
Además de agradecer a sus compañeros, Casares extendió su gratitud al público que lo apoyó durante su hospitalización, reconociendo la avalancha de mensajes de ánimo en las redes sociales.
“Les juro que voy a contestar cada uno de los mensajes, me voy a tardar un montón, pero los miles y miles de mensajes de gente que no conozco y me han puesto cosas maravillosas son los que me han ayudado a levantarme”, indicó.
¿Cuáles son los síntomas de un infarto?
Los síntomas de un infarto pueden variar de una persona a otra y también pueden ser diferentes en hombres y mujeres. Sin embargo, los síntomas comunes de un infarto incluyen:
- Dolor o molestia en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, ardor o apretón. El dolor puede extenderse a los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.
- Sensación de malestar en el abdomen que puede confundirse con indigestión.
- Falta de aire o dificultad para respirar.
- Náuseas, vómitos o mareos.
- Sudor frío.
- Ansiedad, nerviosismo o sensación de pánico.
- Fatiga inusual.
- Palpitaciones cardíacas rápidas o irregulares.
Es importante tener en cuenta que no todas las personas experimentan todos estos síntomas, y algunos pueden experimentar síntomas diferentes o incluso no tener síntomas en absoluto. Si crees que estás experimentando un infarto o si alguien a tu alrededor está mostrando signos de un posible infarto, es importante buscar ayuda médica de inmediato llamando al servicio de emergencias.
GB