El actor Ricardo Margaleff dio a conocer en una entrevista que estuvo a punto de morir a causa de una adicción.
El también comediante declaró que esta adicción lo llevó a estar en terapia intensiva luego de estar de gira con el espectáculo en vivo del programa ‘Una familia de diez’.
"Ahorita te podré platicar eso, pero justo el 2 de octubre de este año cumplo 10 años de haber dejado de fumar y lo dejé porque casi me muero, estuve en terapia intensiva", relató en entrevista con Yordi Rosado.
- Tras los Famosos
Margaleff recordó que iban a comenzar una temporada en el Foro Ignacio López Tarso, "y el día del estreno, fue un jueves 1 de octubre, lo recuerdo perfecto, me empecé a sentir mal, di la función, no pasó nada".
Sin embargo, comentó que al siguiente día la situación se complicó mientras caminaba por los pasillos de Televisa San Ángel.
"Al día siguiente, el 2, estoy en Televisa, venía acompañado de mi esposa y siento cómo me dan un golpe en el pecho, yo justo lo que pensé es que me estaba dando un paro, entonces me fui a revisar, me dijeron 'estás bien, no tienes nada'".
- Comunidad
El actor explicó que se le metió una bacteria en los pulmones y el tabaquismo hizo que se complicara su cuadro médico, por lo que se diseminó la bacteria y se generó el ambiente perfecto para que le provocara una neumonía con la que llevaba casi dos meses sin que se diera cuenta.
"Me sacaron agua de los pulmones, estuve muy grave y mi hijo tenía seis meses de haber nacido", detalló tras contar los cuidados que toma para ver crecer a su hijo, contrario a él que quedó huérfano a corta edad.
Finalmente, declaró que esta fue la razón por la que decidió definitivamente dejar de fumar, para evitar que su pequeño hijo Matías creciera con el dolor de la ausencia de su padre.
GB