Qué es un episodio maniaco-depresivo como el que sufrió Ricardo O'farrill

Anteriormente, Ricardo ya había hablado de su salud mental y su diagnóstico de neurosis.

Ricardo O'farrill, comediante mexicano / Instagram: @richieofarrill.
Ciudad de México /

En abril de 2023, circuló un video en redes sociales en donde se puede ver al comediante de 33 años de edad, Ricardo O’farrill, actuando de manera agresiva contra unos guardias de seguridad, quienes no lo dejaron entrar a la boda del también comediante, Mau Nieto

Luego de lo ocurrido en la boda, Ricardo continuó teniendo algunos comportamientos problemáticos, pues llegó a atacar y hacer acusaciones contra varios de sus compañeros, como Daniel Sosa, Sofia Niño de Rivera y Mau Nieto.


Aunque fue internado en una clínica psiquiátrica, el comediante salió voluntariamente por supuestos maltratos que sufría dentro de ésta. Esto lo llevó a arremeter en contra del lugar. Por un tiempo no se supo más de él, sin embargo, después se dio a conocer que se encontraba internado nuevamente.

Anteriormente, Ricardo ya había hablado de su salud mental en un stand up para el canal Comedy Central, donde mencionó que tenía neurosis diagnosticada y, como el mismo lo explicó, sentía emociones como enojo, tristeza o felicidad, pero al triple de lo que lo siente una persona neurotípica.

Ricardo O’farrill pide disculpas después de su episodio maniaco-depresivo

El día de hoy reapareció Ricardo O’farrill con un video que posteó en sus redes sociales pidiendo disculpas a todas las personas a las que causó algún daño durante su mal estado mental, entre las cuales mencionó a Daniel Sosa, Sofia Niño de Rivera, Jorge Bermúdez, Rodrigo Escobar, Maya Hernández, Alex Fernández, Alex Cavazos, Diego Zanassi, Mau Nieto y Karla Fernández.

Con una notable mejora, Ricardo pidió perdón y señaló que se encontraba en un episodio maniaco-depresivo en el cual no era consciente de sus actos.


Te recomendamos Quién es la productora de La Casa de los Famosos
  • Espectáculos Redacción
“Aprovecho para mencionar el tema de la salud mental, de verdad esto no lo vi venir, no lo vi venir. Fue tan gradual que no me di cuenta, fue tan poquito a poquito que ni siquiera nos pudimos dar cuenta hasta que era demasiado tarde” expresó el comediante en redes sociales.

¿Qué es un episodio maniaco-depresivo?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, un episodio maniaco-depresivo es un periodo persistente y delimitado en el cual la persona se encuentra en un cambio constante de ánimo, pasando por la euforia desmedida hasta la tristeza, inquietud o ansiedad. 

Durante un episodio maniaco-depresivo las emociones son demasiado intensas y estos estados de ánimo pueden durar días o incluso semanas, lo que significa un deterioro importante en la vida laboral y social de quien lo sufre.

Las personas que se encuentran en uno de estos episodios sufren de insomnio severo, fuga de ideas, delirios de persecución, alucinaciones auditivas, confusión, pensamientos suicidas o pueden llegar a hacer actividades riesgosas que tengan consecuencias negativas; todo esto sin que la persona este consiente de sus acciones, por lo que se debe recibir tratamiento psicoterapéutico y farmacológico. 

ER

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas