Ricardo Peralta, conocido por su participación en el mundo del entretenimiento, recientemente vivió un difícil episodio al ser abucheado durante la premiere de la película Wicked, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.
La situación no solo lo tomó por sorpresa, sino que también generó una ola de comentarios tanto de apoyo como de rechazo en redes sociales. Ante el desafortunado momento, Peralta ha compartido sus emociones y reflexiones en torno al impacto que este tipo de experiencias pueden tener en la salud mental.
A través de redes sociales, Peralta agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que ha recibido y mencionó la importancia de mantener una red de apoyo sólida.
“Gracias por todos sus mensajes de amor. Definitivamente promover el hate puede ser muy dañino para la mente de alguien. Pero ya andamos en terapia, el miércoles que tenga mi sesión ya tendré que contar”, escribió, reconociendo que el incidente lo ha afectado profundamente.
¿Ricardo Peralta irá a terapia tras ser abucheado en premiere de Wicked?
La experiencia fue tan impactante que Peralta se refirió a la relevancia del acompañamiento psicológico para superar momentos de adversidad.
“Solo toca ser fuerte y continuar con el acompañamiento psicológico que llevo y con mi círculo de apoyo y confianza (familia y amigos)”, expresó.
Aseguró que no fue su intención generar un descontento masivo, y lamentó si su presencia en la premiere ofendió a algunos: “Les amo infinitamente y nunca fue mi intención hacer enojar a un país entero que te dijera yo”.
Peralta también aprovechó para resaltar su respeto y admiración por Ariana Grande, una de sus ídolos.
“Si eres fan de Ariana como yo lo soy, sabes que ella no apoya el bullying, ni el acoso mediático. Te ‘ami’ @arianagrande, yo solo quería volver a verte y fui el más feliz del mundo”, expresó, tratando de poner en contexto sus motivaciones para asistir al evento y la decepción que sintió ante la reacción del público.
- Espectáculos
Maryfer Centeno, especialista en lenguaje corporal, analizó la situación de Peralta y destacó cómo el lenguaje corporal puede reflejar el impacto emocional de un abucheo.
“No estamos preparados para los abucheos, fue lo que le pasó a Ricardo Peralta. Quiero que veas cómo se mantiene sonriendo así, tenso. De verdad me parece que ha de ser dificilísimo lo que vivió él, absolutamente estresado, tenso, muy rígido, muy rudo. Ha de ser durísimo para una persona que se sentía tan querido, poderosísimo”, explicó Centeno.
Centeno también advirtió sobre las secuelas emocionales que un evento de este tipo puede provocar: “Creo que esto puede afectar la autoestima de cualquier persona, te puede generar hasta ansiedad social, en el peor de los casos, ansiedad, el miedo a que te vuelva a pasar”.