El creador de contenido Ricardo Peralta vivió un emotivo momento dentro de ‘La Casa de los Famosos México’. Vestido con un conjunto negro, el influencer se acercó a una de las cámaras del reality show y, entre lágrimas, expresó lo difícil que ha sido para él la experiencia de competir como miembro del Cuarto Tierra.
“Esto es muy fuerte”, dijo con la voz quebrada, dejando ver la presión que ha sentido tras varias semanas de encierro.
- Espectáculos
Peralta aseguró que la forma en que se ha comportado dentro de la casa refleja fielmente cómo es en su vida cotidiana y en su hogar.
"He jugado en un equipo que ha tenido estrategias claras y yo sé que allá afuera hay quien dice: 'salte o haz tu propio equipo'. No sé, siento que ya es tarde para hacer mi propio juego", señaló.
Sin embargo, confesó que una de las mayores dificultades que ha enfrentado es la desconfianza hacia algunos de sus compañeros, algo que le ha pesado considerablemente.
"Yo no confío en las personas que ustedes confían. No entiendo, yo sé que ustedes quizás piensen que lo estoy haciendo mal por estar con la gente que estoy", puntualizó.
¿Ricardo Peralta no entiende el apoyo al Cuarto Mar?
El influencer también se mostró preocupado por la preferencia del público hacia el Cuarto Mar, mencionando que ha notado una inclinación hacia ese grupo, lo que ha aumentado su frustración. A pesar de esto, Peralta explicó que se siente profundamente identificado con el Cuarto Tierra, ya que considera que sus miembros son personas reales, conscientes de sus defectos, y que aceptan su humanidad sin pretensiones.
"Del otro lado es que hay personas que tienen defectos, pero no los concientizan y no trabajan a nivel interior. Entonces cuando tú no eres consiente de cómo eres, pues tú no eres buena persona (...) Me refiero que hay personas que están actuando mucho y me va a dar una pena que ustedes estén votando por personas que están actuando todo el tiempo y que no son así cuando están en modo segmento para canal 5, segmento para el canal de las estrellas, porque en la vida no son así", dijo.
- Espectáculos
Como sabes, mantenerse aislado durante un período prolongado de tiempo puede tener graves consecuencias para la salud mental y emocional. El aislamiento social puede llevar a sentimientos de soledad, ansiedad y depresión, ya que la falta de interacción humana afecta negativamente el bienestar emocional.
La ausencia de contacto social también puede disminuir la autoestima y aumentar el riesgo de desarrollar trastornos psicológicos. Además, el aislamiento prolongado puede deteriorar habilidades sociales, lo que dificulta la reintegración a la vida social y aumenta la sensación de desconexión del mundo exterior.