Ricardo Peralta, conocido por su personaje de “Pepe” en el dúo de comedia “Pepe y Teo”, sorprendió a sus seguidores al compartir un mensaje inquietante en su cuenta de Instagram luego de ser abucheado en la alfombra amarilla de la premiere de la película Wicked en México.
A las 3:57 de la mañana, Peralta escribió: “No había sentido este nivel de ansiedad en mi vida”, una confesión que despertó gran preocupación entre sus seguidores, quienes inmediatamente manifestaron su apoyo y preguntaron por su bienestar.
El influencer explicó que, tras el incidente, experimentó una intensa ansiedad, haciendo evidente cómo el momento afectó su salud mental.
El revuelo se generó en la alfombra amarilla del evento, donde se dieron cita numerosas celebridades e influencers, y Peralta fue recibido con abucheos inesperados.
¿Maryfer Centeno analizó a Ricardo Peralta?
Tras la experiencia, el análisis de la grafóloga y experta en lenguaje corporal Maryfer Centeno atrajo la atención de sus seguidores. Centeno comentó sobre la respuesta emocional de Peralta ante los abucheos.
“No estamos preparados para los abucheos, fue lo que le pasó a Ricardo Peralta. Quiero que veas cómo se mantiene sonriendo así, tenso. De verdad me parece que ha de ser dificilísimo lo que vivió él, absolutamente estresado, tenso, muy rígido, muy rudo. Ha de ser durísimo para una persona que se sentía tan querido, poderosísimo”.
Según Centeno, la tensión y rigidez en el lenguaje corporal de Peralta reflejaban el impacto emocional del momento, especialmente para alguien acostumbrado al apoyo de sus seguidores.
El influencer, que constantemente promueve mensajes de amor y respeto, reconoció lo difícil que fue para él enfrentar el abucheo.
“Gracias por todos sus mensajes de amor. Definitivamente promover el hate puede ser muy dañino para la mente de alguien. Pero ya andamos en terapia, el miércoles que tenga mi sesión ya tendré que contar”, mencionó, destacando su compromiso con el acompañamiento psicológico.
Este incidente le recordó a sus seguidores y a él mismo la importancia de la salud mental y la afectación que el acoso puede causar, especialmente en quienes trabajan expuestos a la opinión pública.
Peralta también hizo referencia a su admiración por Ariana Grande, una de las figuras principales en la película Wicked, como motivo de su presencia en el evento.
“Si eres fan de Ariana como yo lo soy, sabes que ella no apoya el bullying, ni el acoso mediático. Te ‘ami’ @arianagrande, yo solo quería volver a verte y fui el más feliz del mundo”.
Con estas palabras, Peralta dejó ver su gran decepción ante la reacción negativa del público y trató de poner en contexto su intención al asistir a la premiere.
- Espectáculos
Centeno añadió que, ante situaciones como esta, es común que cualquier persona experimente una disminución de su autoestima y desarrolle incluso “ansiedad social” o “el miedo a que te vuelva a pasar”.
Peralta, sin embargo, se comprometió a continuar con su proceso de sanación emocional rodeado de su círculo cercano, familia y amigos, quienes lo han apoyado para seguir adelante y superar este desafortunado momento.