Un accidente poco común fue el que protagonizó el yate del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego luego de sufrir un ligero choque cuando navegaba por aguas de Nápoles, en Italia.
Fue el mismo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra y TV Azteca, quien informó sobre el accidente ocurrido en aguas de la ciudad más poblada de todo el sur de Italia, además de señalar a la aparente figura pública a cargo del yate que lo chocó.
- Nacional
La embarcación que habría descuidado su rumbo y se estampó contra el yate de Ricardo Salinas está ligada a Steve Jobs, el fundador de la empresa Apple que falleció en 2011.
Sin embargo, este yate estaría a cargo de Laurence, la esposa de Steve, todo esto mientras se encontraban anclados frente a Nápoles.
Así fue el choque del yate de Ricardo Salinas en aguas de Italia
El incidente que involucró a ambas embarcaciones en realidad no fue tan aparatoso. Esto se debe a que el yate de Jobs viajaba a una mínima velocidad cuando chocó de frente a la embarcación mexicana.
Antes de que ocurriera lo que Ricardo Salinas calificó como un “raspón” personal de la embarcación mexicana trató de alertar a la otra nave de que estaban cerca de colisionar.
Al notar que nadie respondía y que la otra nave no daba vuelta, simplemente observaron cómo uno de los extremos de la otra embarcación les impactó, lo que provocó un crujido.
“Les cuento [que] el Yate de Steve Jobs nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles. Ya quisiera saber qué andaban haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente”, fue lo que comentó Ricardo Salinas la mañana del miércoles.
Ricardo Salinas pide a Apple pagar su “chistecito” tras chocar su yate en Italia
El propio Ricardo Salinas Pliego declaró que no se trató de un accidente trágico y no pasó de un raspón, sin embargo, aseguró que este rasguño fue de tamaño considerable.
Por lo anterior pidió a Apple pagar por los daños causados tras el choque, incluso aprovechó para bromear e invitar a las personas a comprar productos Apple en Elektra.
“Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar. Así que vayan a Elektra y compren productos de Apple para que les ayuden a pagarme su chistecito”, indicó Salinas.
EG