A través de su cuenta de Instagram, Ricky Martín decidió compartir un comunicado en el que informa que la orden de protección contra él fue archivada por la justicia puertorriqueña.
“Jueza del Tribunal de San Juan levanta la orden establecida contra el cantante. Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de la protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó”, se lee en el texto.
Además, en el escrito se el equipo de abogados del cantante siempre se mantuvieron firmes ante las acusaciones en contra del intérprete.
“A preguntas de la juez el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente. En todo momento, Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy. Martin participó del proceso de forma virtual, y fue representado por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet”, puntualizan.
Por último, se menciona que los abogados a cargo del caso se encuentran felices de la resolución y de que su cliente pudiera ver la justicia.
“El equipo legal de Ricky Martin también aclaró que gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea. “Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”, dijeron. "Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, comentaron.
Ricky Martin se presentará este viernes y sábado “en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el legendario Hollywood Bow”.
dgv