Están las estrellas de rock y luego está Ringo Starr, baterista de los Beatles, solista galardonado, fotógrafo, narrador, actor y activista. “Rewind Forward”, que se estrenará el 13 de octubre, es su cuarto lanzamiento en tres años.
"Me encantan los EP desde que aparecieron por primera vez en los años 60", dice sobre el formato. “Y luego escuché que los niños estaban haciendo EP y pensé: '¡Eso es bueno!'”
- Espectáculos
El título es un clásico “ringoísmo”, como John Lennon solía referirse a sus malas palabras, una frase inusual arrancada de la misma mente que creó “A Hard Day's Night” y “Tomorrow Never Knows”.
“Creo que significa que, ya sabes, estás sentado quieto por un tiempo. Retrocedes y descubres que entonces era una persona mucho mejor o esto me funcionaba mejor entonces. No es necesario que vivas nunca en el pasado, pero revísalo de vez en cuando. Por supuesto, todo esto me lo estoy inventando”, dijo.
¿Cómo fue crear una de The Beatles con Inteligencia Artificial?
En junio, se supo que pronto estaría disponible una grabación final de los Beatles, creada utilizando tecnología de inteligencia artificial para extraer la voz de John Lennon de una demostración de piano, el mismo método utilizado para separar las voces de los Beatles de los sonidos de fondo durante la realización de la canción del director Peter Jackson.
Cabe destacar que había cierta confusión en torno al uso de la IA.
"Los rumores decían que simplemente lo inventamos", dice sobre las contribuciones de Lennon al próximo tema. "Como si hiciéramos eso de todos modos. Ésta es la última canción en la que los cuatro Beatles aparecerán. John, Paul, George y Ringo”.
Cuando se le pregunta cuándo se lanzará, señaló: "Ya debería haber salido".
Recientemente, Starr colaboró con McCartney en la versión de Dolly Parton de “Let It Be” de los Beatles.