Cuatro individuos, incluyendo a tres miembros del grupo musical Rivales del Norte, fueron asesinados después de ser secuestrados frente a numerosos testigos durante una celebración, según informó Alan Herrera, quien tiene vínculos familiares con los músicos.
Según la información difundida a través de redes sociales tras una serie de investigaciones, se identifica a las víctimas como Alan Beltrán, Cesáreo Niebla y Patricio Niebla. Estos músicos fueron secuestrados por la fuerza durante la madrugada del viernes mientras se encontraban realizando una presentación privada en el poblado Ojos Negros, al sur de Ensenada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la tarde del viernes localizaron a cuatro personas sin vida a la altura del Rancho San de Juan de Dios, perteneciente a la delegación Real del Castillo.
La noche del jueves se reportó al 911 una fiesta con música en vivo y a exceso de volumen en la calle Juan Castro, en donde hubo disparos de arma de fuego; al llegar los policías, encontraron regados casquillos percutidos, seis vehículos y la vivienda con múltiples impactos
Testigos comentaron que mientras se celebraba la fiesta, llegaron hombres armados en un pick up, color blanco, quienes empezaron a disparar, para luego llevarse a un hombre de la fiesta y los músicos.
Los occisos localizados fueron identificados como Demetrio Vega Salgado, así como los músicos Alan Herrera Beltrán, Cesareo Niebla y Patricio Niebla.
Días antes de que se diera a conocer el asesinato de los integrantes del grupo de regional mexicano, en redes sociales se difundieron fichas de búsqueda para llegar con el paradero de los músicos.
- Espectáculos
Familiares se despiden de músicos
Luego del fallecimiento de los músicos, los integrantes de sus respectivas familias se despidieron de ellos en redes sociales con emotivos mensajes, incluso, alentando a la comunidad a asistir a sus servicios funerarios.
La fue el caso de la hermana de Alan Herrera Beltrán, quien publicó en sus redes sociales una imagen de su hermano con un mensaje de amor para él, y también el anuncio del día, hora y lugar de su velorio.
“Sé que ahora estás en un lugar maravilloso y que eres feliz; te damos las gracias de todo lo que aprendimos de ti. Aunque físicamente no estás con nosotros, siempre estarás en nuestra mente y corazón”, se lee en parte del mensaje que la mujer comparte sobre su hermano.
De igual manera, una de las primas de Cesario y Patricio Niebla, músicos también asesinados, compartió una imagen similar en sus redes sociales, tras la partida de sus seres queridos.
“Aunque sus presencias físicas se hayan ido, ustedes y sus esencias perduran en cada uno de los que los conocimos. La partida física no es el final, el tiempo puede atenuar el dolor, pero nunca se olvidarán esas sonrisas compartidas con quien se cruzarán”, señala un fragmento del mensaje.
cog