Roban en casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez; se llevaron hasta la estufa

Silvia Urquidi, amiga y exmánager del cantante dijo que las autoridades ya se encuentran investigando.

El robo sucedió el viernes 26 de mayo /Especial
Ciudad de México /

Silvia Urquidi, amiga y exmánager de Juan Gabriel, reportó el robo a la casa del cantautor ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presunto robo sucedió el viernes 26 de mayo en la vivienda que se ubica entre las calles Mejía y Abraham González, cuando la encargada de la casa salió, momento que fue aprovechado por los ladrones para ingresar al domicilio.

“Se metieron a robar. Ahorita están haciendo las investigaciones, hablé con el fiscal del estado Carlos Nava, y ahorita están ayudando a investigar, saber por dónde entraron, qué fue lo que se llevaron”, dijo Silvia Urquidi.

La exmánager del Divo de Juárez dijo que de manera preliminar se sabe que los ladrones se llevaron una estufa, y que encontraron en el camino fotografías de Juan Gabriel, una guitarra y unos botines que también intentaron sustraer.

La casa en cuestión era donde la madre de Alberto Aguilera Valadez trabajó como trabajadora del hogar en la década de los 70, pero años después cuando el cantautor alcanzó la fama fue adquirida como regalo para la señora Victoria Valadez.

¿Cómo sucedió el robo?

Urquidi detalló que los primeros reportes indican que la mujer a cargo del inmueble salió por unos momentos y, fue durante ese periodo, que los ladrones decidieron ingresar a la casa.

“Parece que la señora salió un momento al banco, parece que alguien estaba vigilando y en el momento cuando regresa dice que no se tardó y estos tipos fueron cuando salieron huyendo”, mencionó.

La casa fue utilizada por un tiempo como museo en el que los fans del Divo de Juárez podían observar objetos como prendas de vestir y fotografías, sin embargo, la vivienda fue clausurada debido a que no contaba con los permisos necesarios para funcionar como museo.

Sin embargo, sigue en pie el proyecto de crear el Museo de Juan Gabriel, el cual servirá para recordar por siempre al interprete de El Noa-Noa, y traerá beneficios económicos para la ciudad, pues esperan la llegada de muchos visitantes interesados.

PGG 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas