Romina Marcos LLORA al confesar que lucha contra dolorosa enfermedad | VIDEO

La joven actriz reflexionó sobre la importancia de la salud mental y recibió una ola de comentarios positivos de sus fans

La joven actriz reflexionó sobre la importancia de la salud mental y recibió una ola de comentarios positivos de sus fans
Ciudad de México /

Romina Marcos, hija de Niurka Marcos, causó gran preocupación entre sus seguidores luego de que compartiera un video en el que rompió en llanto al sincerarse sobre la dolorosa enfermedad contra la que está luchando.

De acuerdo con la famosa, todo comenzó con un intenso dolor de cabeza y en cuestión de días ya no podía abrir el ojo debido a la fuerte hinchazón.


“Días atrás me empezó un dolor de cabeza en un lado de mi cara. Fui con mi doctor y me comentó que probablemente se debía a la ansiedad, pero después empecé a sentir como agujas en la frente, mucho ardor y vi agujas en la frente, y vi que me salían manchas rojas en la frente y en el párpado derecho”, detalló Romina Marcos al hablar sobre la manera en que se manifestaron los primeros síntomas y lo rápido que avanzó sobre su piel.

La cantante indicó que fue diagnosticada con herpes zóster, es decir:

“una infección que causa una dolorosa erupción. Es causada por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela (...) Puede que no cause problemas por muchos años, pero a medida que envejece, el virus puede volver a activarse y causar culebrilla".


Romina Marcos indicó que el estrés y ansiedad habría sido el detonante de la enfermedad de la que ya se encuentra en tratamiento y se recupera de manera favorable, por ello, reflexionó sobre la importancia de la salud mental.

"Es un proceso de mucha paciencia. Lo más fuerte de estar viviendo esto es que yo solita, al no trabajar en mí, al no trabajar en mi salud mental llegué a este punto. ¿Por qué? Pues porque no me puse como prioridad, no me puse primero, no defendí lo que soy.
Al leer todo el hate que he leído durante años ya y creerme todas esas palabras y esos comentarios; al dejar que otros decidan lo que es mejor para mí, como si me conocieran, como si supieran quién soy y pues me solté, dejé de agarrarme de la mano y me solté, eso duele más que un diagnostico de herpes zóster en la cara. Hoy estoy trabajando en mí poco a poco, escuchándome, creyendo de nuevo en mí y en mi sueño”, añadió.
Te recomendamos Cuánto tiempo y por qué estuvo en la cárcel Juan Gabriel
  • Espectáculos Redacción


¿Cuál es el tratamiento del Herpes Zóster?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic no hay cura para el herpes zóster. Si se lo trata sin demora con antivirales bajo receta médica se puede acelerar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones. Estos medicamentos comprenden los siguientes:

  • Aciclovir (Zovirax)
  • Famciclovir
  • Valaciclovir (Valtrex)

El herpes zóster puede causar un dolor intenso, por lo que el proveedor de atención médica también podría recetarte:

  • Un parche de capsaicina tópica (Qutenza)
  • Anticonvulsivos, como la gabapentina (Neurontin, Gralise, Horizant)
  • Antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina
  • Anestésicos, como la lidocaína, en crema, gel, espray o parche para la piel
  • Una inyección que podría ser de corticoides o de anestésico local

​GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas