La aclamada cantante española Rosalía ha capturado la atención de sus seguidores en México con su reciente visita a la Ciudad de México, un viaje enmarcado en la promoción de su esperado nuevo álbum, 'LUX'.
De este proyecto discográfico ya se puede escuchar el primer sencillo, titulado 'Berghain', que cuenta con colaboraciones de figuras destacadas como Björk e Yves Tumor.
Así fue la visita de la 'Motomami' a tierras mexicanas
La sensación 'Motomami' fue vista en un popular y concurrido restaurante de comida mexicana en la
zona de Parque Delta, donde se le vio disfrutando de un auténtico festín junto al grupo Latin Mafia.
Los momentos de esta inesperada cena fueron documentados y rápidamente se hicieron virales gracias a una transmisión en vivo en TikTok y a videos captados por emocionados fanáticos y comensales que se encontraban en el establecimiento, conocido por operar las 24 horas.
Uno de los momentos estelares de la noche, registrado en la cuenta oficial de TikTok de la artista, fue su primera incursión en el sabor del pozole. Mientras degustaba el platillo, la intérprete de "Malamente" también se animó a probar las enfrijoladas y otros clásicos de la cocina local.
En uno de los clips que circulan en redes, se le escucha bromear con picardía, adoptando un acento, al decir entre risas: "Sí se antojan tacos, tío". Cuando alguien le sugirió pedir el antojito como lo haría un local, ella replicó con humor: "quiero unos pinches tacos, cabrón".
La curiosidad de la cantante sobre la gastronomía mexicana quedó patente en otro instante, cuando se disponía a probar un platillo: “Bueno, vamos a probar esto… ¿cómo se llama?”, preguntó la estrella española.
Un encuentro inesperado que encantó a todos los mexicanos
Tras conocer el nombre, le consultaron sobre su veredicto, a lo que ella respondió afirmativamente, mostrando su aprobación. Sin embargo, no todo fue degustación de picante; al ofrecerle un sope, la artista de “Con Altura” reveló su sensibilidad a las salsas fuertes.
“¿Te gusta lo picante?”, le preguntaron. “Muy poquito, soy bastante sensible”, confesó. Sobre el sope, comentó que le resultaba distinto a los tacos por su textura "más suave y líquida".
Mientras disfrutaba de la velada, Rosalía se mostró animada e insistió a sus acompañantes de Latin Mafia y a otros integrantes de su equipo a participar de la experiencia culinaria: “Tienen que comer también”. Uno de los miembros de Latin Mafia le recordó que probar "garnachas" era una de las vivencias más auténticas de la gastronomía de México.
La visita de la cantante a la capital no solo ha generado expectativa por su próximo álbum y una posible 'Listening Party' en persona, sino que también ha mostrado un lado más espontáneo y cercano.
Además de su cena, Rosalía llamó la atención al ser captada comprando una piñata, sumando momentos divertidos a su paso por el país. Su entusiasmo por la comida y cultura local consolida el cariño de la 'Motomami' con sus seguidores mexicanos.
POT