Rosalía es más escuchada en México que en cualquier otro lugar...¡no hay otro país más 'motomami'!

Su próximo concierto en el Zócalo capitalino no es coincidencia; el público mexicano es el que más aclama a la intérprete de "Motomami".

Rosalía dará concierto gratuito en la CdMx / Instagram
Ciudad de México /

El fenómeno de la "Motomami" ha arrasado a escala global; pero el público mexicano ha sido el que más ha aclamado la música de la cantante española Rosalía. De acuerdo con cifras de YouTube, el mayor número de escuchas de la artista se encuentra en territorio azteca.

Con 343 millones de views, el mercado mexicano supera a países como Argentina, Colombia, Estados Unidos y hasta la misma España, en la plataforma de videos.

​​En la Ciudad de México, donde tendrá una presentación gratuita el próximo 28 de abril, es el estado donde se escucha más a la española, con 59.5 millones de views. La capital mexicana se colocó por encima de ciudades como Santiago, Lima, Buenos Aires y Madrid.

La intérprete de éxitos como "Con altura" ha atacado uno de los segmentos de negocio más importante para el sector de música en streaming, toda vez que México es el país donde más se ha pagado por el servicio de Spotify, según una encuesta de la investigadora de mercados Statista.

Detrás de este consumo de streaming premium se encuentran Brasil, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia.

Contenido de Rosalía arrasa en TikTok México.. y beneficia a Sheinbaum

De acuerdo con un análisis de la analista de influencer marketing Tagger, los mexicanos son la audiencia número uno en la cuenta de TikTok de Rosalía. El país ocupa 24. 93 por ciento en la demografía en audiencia. 

El segundo lugar es para España con un 10.99 por ciento; el tercer lugar lo tiene Colombia con un 9.95 por ciento; seguido de Estados Unidos, con un 9.65 por ciento y finalmente Argentina trasciende con un 8.41 por ciento dentro de los más de 29.8 millones de seguidores con los que cuenta la cantante española en la red social china.

En cuanto a Instagram, Rosalía pasó del 9 de abril, un día previo al anuncio del concierto masivo, al 11 de abril de 24 millones 635 mil 151 followers a 24 millones 655 mil 604 nuevos usuarios; es decir, 20 mil 453 nuevos usuarios y contando. Además, el efecto Motomami también generó un repunte en la cuenta de Claudia Sheinbaum al pasar del 9 al 11 de abril de 377 mil 885 seguidores a 383 mil nuevos seguidores en la red social de color rosa.




CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS