Rosita Pelayo es diagnosticada con tres tumores luego de enfrentar cáncer de colon

La comediante Rosita Pelayo está enfocada en su trabajo en teatro para solventar gastos derivados de su estado de salud.

Rosita Pelayo lucha contra tres tumores que le fueron diagnosticados. | Diseño Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

Rosa María Pelayo Vargas, mejor conocida como Rosita Pelayo fue sometida a una cirugía para que le fuera retirado un tumor cancerígeno en el colon hace apenas dos meses, sin embargo su estado de salud continúa crítico.

Y es que la comediante recordada por su papel en la serie Cachún-cachún-ra-ra! reveló este lunes que le fueron detectados tres tumores más,por tanto tendrá que someterse a radioterapias y quimioterapias.

“Estoy feliz porque conseguí con la ANDA que me dieran el tratamiento del cáncer gratis. Me operaron y salí muy bien, me quitaron un tumor grandecito cancerígeno, del colon”, contó la artista de 64 años al periodista Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube.

Cabe destacar que en su reciente cirugía sólo pudieron retirarle una parte del tumor, por lo que quedó inconcluso el procedimiento.

“Te abren un poco la panza para sacar el tumor, cortan el intestino, pegan al colon, y ya cierran, te dejan un hoyito en la panza con un pedacito de intestino, ahí se pone una bolsa, a la que hay que estar limpiando a cada rato. Lo terrible de esto es el gasto que se está haciendo”, comentó Rosita.

También contó que para hacerse las curaciones que necesita, debe adquirir herramientas costosas cada cinco días, por lo que gasta en promedio al menos mil pesos en cada procedimiento.

Consternada, la actriz contó que prefiere tomarse la noticia con seriedad antes de “abandonarse al drama” y ponerse a llorar.

Pastillas complementarán las radioterapias

Respecto a las pastillas que tomará, cuya función es de quimioterapia, éstas complementarán el tratamiento de radioterapia que recibirá. “La doctora me dijo que uno no siente nada, que todo es felicidad, pero vamos a ver si es cierto”.

La actriz de 64 años enfrenta problemas con su salud desde 2007, pero su estado se vio más delicado a partir de 2017 ya que padece artritis reumatoide degenerativa, lo que le ha ocasionado adormecimiento en sus extremidades y hormigueo, entre otras reacciones.

Pese a la situación por la cual está pasando, Rosita Pelayo se mantiene de buen humor, tomando la vida de la mejor manera, positiva y no ha dejado de trabajar en el teatro, donde a manera de monólogo habla de su situación de manera cómica y positiva.

El trabajo, una herramienta de motivación

Rosita Pelayo se ha caracterizado por ser una mujer trabajadora, por ello regresará próximamente con su monólogo ‘¿Cómo darle sentido a tu vida?’ o ‘#MeDuelePeroMeRio’.

“Las fregaderas de la vida duelen, pero aunque duelen, usted tiene que permanecer contento, risueño y arriba”, dijo en entrevista para el programa Chismorreo.

La famosa contó que pasó mucho tiempo sin que le dieran trabajo, por lo que su nuevo monólogo será una oportunidad para generar ingresos que le serán útiles para tratar su salud, ya que los procedimientos a los que se somete no son nada económicos.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas