A través de redes sociales, la familia de Rubén Moya confirmó su lamentable fallecimiento, luego de haber luchado contra el cáncer de garganta.
Su hijo, Rubén Moya Ruiz, en compañía de su madre, grabó un video para dirigirse a los seguidores de Moya y dar un poco de detalles sobre sus últimos momentos.
“Anunciamos y confirmamos que hace un día mi padre pasó a mejor vida tras una ardua batalla contra el cáncer de garganta”.
- Espectáculos
Elvia Ruiz compartió que de acuerdo a lo que Rubén Moya pidió, fue despedido en una ceremonia íntima el día de ayer, donde solo estuvieron presentes sus hermanos.
“El día de ayer lo despedimos en una ceremonia muy íntima donde solo estuvieron sus hermanos porque él así nos lo pidió”.
El hijo de Rubén dijo que su padre luchó durante meses y quería que todo entorno a su enfermedad se manejara con la mayor discreción, pues él estaba seguro que iba a salir adelante y que iba a volver a trabajar, además compartió cómo su padre le platicaba sobre su convivencia con sus seguidores.
“Para él lo más importante era su público, sus fans. Él se debe a su público, se debe a sus fans… Les aseguro que él nunca se dio por vencido, él luchó hasta el final, hasta el último segundo”.
Finalmente, explicaron que pese a todo, Rubén Moya quería que sus fanáticos tuvieran una explicación sobre su muerte y ambos pidieron que nunca dejaran morir la memoria del famoso actor de doblaje.
“Tampoco quería irse sin dar ninguna explicación, por eso estamos publicando este video porque para él ustedes también eran parte de su familia, alimentaron su pasión, su deseo de hacer mejor las cosas, de ese talento que lo llevó a ser quién era: el amo del universo”