A través de un video compartido en la cuenta oficial de Instagram de La Academia, se dio a conocer que Rubí Ibarra formará parte del reality show, sin embargo, Lola Cortés se mostró en desacuerdo con la participación de la joven conocida como “la quinceañera más famosa de México”.
En la grabación, se observa el momento en el que Yahir, conductor de la emisión, le pregunta a Lolita si la joven merece estar en la competencia, a lo que ella respondió de manera tajante:
“No, claro que no, por supuesto que no; me sorprende muchísimo que después de que 7 mil y tantos que hicieron audición, este es el ejemplo de lo que encontraron, me parece inverosímil… No nena, no princesa, para mí, tú no tienes que estar aquí”.
Como era de esperarse, la escena causó todo tipo de reacciones entre los usuarios, quienes se mostraron decepcionados por la participación de Rubí en el reality.
“O sea que volveremos a los shows mediáticos y dejarán a un lado el talento… Qué triste”, “Pasó por mi mente darle nuevamente una oportunidad al programa y ver el regreso de La Academia. Pensé se pondrían serios por respeto a los inicios del formato, con este circo a uno se le quitan las ganas”, “La Jolette 2022”, “Ya empiezan a buscar solo rating”, “Lo habían hecho bien, se habían recuperado poquito con la generación pasada, pero ahí vamos otra vez en picada”, “La Jolette de esta generación”, escribieron algunos internautas.
Rubí Ibarra, la quinceañera que se volvió viral en redes
Un padre de familia invitó a todo el público a la fiesta de XV años de su hija Rubí Ibarra en diciembre de 2016. En el video, el papá de la menor brindaba el lugar y la hora en la que tendría lugar el festejo.
“Hola, qué tal. Los invitamos este 26 de diciembre a los XV años de nuestra hija Rubí Ibarra García, en la comunidad de La Joya. Estará tocando el grupo Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Indomables de Cedral, el grupo Innegable, en la comida habrá una chiva, creo que es de 10 mil pesos el primer lugar, y ya otras dos, por ahí nos acomodamos. La misa es a la 1:30 de la tarde en Zaragoza, Solís. Quedan todos cordialmente invitados”, se escucha decir al padre en el video de poco más de 40 segundos de duración.
dgv