Sabrina Carpenter causa polémica al usar iglesia católica de Nueva York en video

El día después de su publicación, la Diócesis Católica Romana de Brooklyn, que supervisa las iglesias católicas en Brooklyn y Queens, emitió un comunicado.

Sabrina Carpenter
MÉXICO. /

El uso por parte de la cantante pop Sabrina Carpenter de una iglesia católica romana en Brooklyn como telón de fondo para partes de un vídeo musical, con ella bailando junto a ataúdes de colores pastel, llevó a que su pastor fuera despojado de sus deberes administrativos después de su lanzamiento y a que los funcionarios celebraran una misa. restaurar la “santidad” de la iglesia.

Carpenter, quien cuando era joven apareció en Disney Channel, lanzó el video de “Feather” el 31 de octubre; En él, ella se encuentra en varios escenarios con hombres que se comportan mal, como tomar una foto no consensuada de su cuerpo, y luego mueren de manera espantosa. Al final, se filma a Carpenter, de 24 años, bailando en la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María, vestida con un vestido corto de tul y un velo negro.

¿Qué dijo la iglesia católica de NY por video de Sabrina?

El día después de su publicación, la Diócesis Católica Romana de Brooklyn, que supervisa las iglesias católicas en Brooklyn y Queens, emitió un comunicado diciendo que no se habían seguido los procedimientos adecuados para permitir la filmación y que estaba "horrorizada".

Unos días más tarde, la diócesis despojó de sus funciones administrativas al pastor de la iglesia, monseñor Jamie Gigantiello, y puso fin a su mandato como vicario de desarrollo de la diócesis.

La diócesis dijo que el obispo Robert Brennan también celebró una Misa de Reparación en la iglesia y “mediante el ofrecimiento de esta Misa, el Obispo Brennan ha restaurado la santidad de esta iglesia y ha reparado el daño”.

Se enviaron correos electrónicos en busca de comentarios a representantes de Carpenter y a la directora de video, Mia Barnes.

¿Qué dijo equipo de Sabrina tras polémica con iglesia católica?

En una publicación en Facebook después de esas acciones pidiendo el perdón de la comunidad de la iglesia, Gigantiello dijo que un equipo de filmación había acudido a ellos en septiembre y que permitió filmar después de no encontrar nada extraño en la búsqueda de los participantes. Dijo que había aceptado como un “esfuerzo para fortalecer aún más los vínculos entre los jóvenes artistas creativos que conforman gran parte de esta comunidad”.

Gigantiello continuó diciendo que no estuvo allí durante el rodaje, que no tenía idea de que se estaba haciendo algo "provocativo" y que no sabía que se colocarían ataúdes en la iglesia.

Carpenter estuvo en la serie “Girl Meets World” de Disney Channel que se transmitió de 2014 a 2017 y ha estado cantando durante varios años. Su vídeo musical ha sido visto 11 millones de veces en YouTube desde su lanzamiento.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas