Luego de estar cinco meses en prisión, la youtuber mexicana Yosseline Hoffman, mejor conocida como 'Yosstop', salió del penal de Santa Martha Acatitla, después de que la suspensión condicional del proceso penal en contra se concedió por tres años. La decisión se tomó ante un acuerdo reparatorio entre ambas partes.
Cuando la influencer salió del penal, sus primeras palabras fueron, “me siento muy feliz porque ya estoy libre”, además, confirmó que estaba muy agradecida con todas las personas que la apoyaron. Añadió que por el momento no dará entrevistas debido a que le urgía llegar a su hogar, sin embargo, dijo que está dispuesta a hacerlas después.
Durante una audiencia ante un juez de la Ciudad de México, se aprobó reclasificar el delito de pornografía en agravio de una menor de edad, por el que Yosstop fue denunciada. Tras esto, el juez afirmó que "el proceso penal de Yosseline queda suspendido siempre y cuando la youtuber cumpla con las medidas impuestas".
Cabe mencionar que la víctima de Yosstop, Ainara S, le concedió el perdón a la youtuber y aceptó la reparación de daños brindada por la defensa de la acusada, además de la reparación, Yosseline tendrá que cumplir condiciones impuestas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Ministerio Público, que consisten en pagar una cierta cantidad de dinero, no contactar a la afectada, ofrecer una disculpa pública y no expresarse de manera insultante a nadie.
AA