A Salma Hayek nunca le ha dado pena publicar fotos de ella comiendo, como buena mexicana, la actriz es "de buen diente" y le entra a toda la comida, incluso en Instagram publicó una foto de cómo es la mejor manera de comer camarones, al estilo veracruzano.
Hayek presumió que en Veracruz los camarones se comen hasta la cabeza, algo que se enseña de manera común para aprovechar todos los alimentos.
- Espectáculos
"En México nos enseñan a no desperdiciar la comida, así que yo me como hasta la cabeza de los camarones", escribió la actriz en su publicación.
En la imagen se logra apreciar que Salma degustó muy bien los camarones, pues a juzgar la cantidad de cáscaras en su plato, comió una buena cantidad, tal vez estaban muy deliciosos.
¿Por qué no es bueno comer la cabeza del camarón?
Comer camarones al estilo veracruzano como Salma Hayek tiene ciertos beneficios, pero también existen recomendaciones por lo que no es bueno comer la cabeza de los camarones debido a unas sustancias que contiene.
De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se recomienda limitar el consumo de las cabezas de los camarones debido a que son considerados como carne oscura de los crustáceos las cuales contienen cadmio, un metal que puede provocar daños al organismo.
- Espectáculos
El cadmio es un metal que se puede acumular en el cuerpo principalmente en el hígado y en el riñón, puede estar en estos órganos entre 10 y 30 años.
Se considera una sustancia tóxica para el riñón, la cual puede provocar disfunción renal.
Asimismo, algunas de las cabezas de camarones también contienen sulfitos que son añadidos por las empresas para que este alimento no se ponga oscuro.
Un estudio hecho por la Unión Europea menciona que los sulfitos pueden provocar reacciones alérgicas, ataques de asma y urticaria.
AGA