Sam Waterston, quien ha interpretado al fiscal de distrito sensato en “La ley y el orden” desde mediados de la década de 1990, dejará su cargo legal.
El último episodio de Jack McCoy de Waterston será el 22 de febrero, dijo NBC el viernes. Ha participado en más de 400 episodios del drama policial, obteniendo un premio SAG y nominaciones al Emmy y al Globo de Oro por el papel.
"Ha llegado el momento de seguir adelante y llevarme a Jack McCoy conmigo", dijo Waterston en un comunicado. “Es triste partir, pero tengo demasiada curiosidad por saber qué sigue. Un actor no quiere sentirse demasiado cómodo”.
Tony Goldwyn, quien protagonizó “Scandal” y la película de 1990 “Ghost”, ha sido elegido como el nuevo fiscal de distrito.
McCoy y los fiscales se ocuparían del caso legal una vez que los detectives de la ciudad de Nueva York terminaran de investigar un delito que representa, como dice el narrador, "dos grupos separados, pero igualmente importantes".
McCoy era un ángel de la justicia brillante y duro, propenso a ataques de indignación moral y a cortar directamente la verdad. “Su dolor podría parecer un poco más real si no hubiera admitido que le cortó la cabeza a su esposa”, le dijo una vez a un acusado.
¿Cuándo su carrera como actor Sam Waterston?
Waterston, de cejas pobladas, comenzó su carrera como actor de teatro en Nueva York con varios papeles de Shakespeare, incluidos Lear, Hamlet, Polonio, Laertes, Próspero, Leonato, Príncipe Hal, Silvio, Cloten y Benedict.
Eso llevó a al histrión a interpretar a Nick Carraway en "El gran Gatsby" junto a Robert Redford, y al papel de Tom Wingfield en una producción televisiva de "The Glass Menagerie" de Tennessee Williams, protagonizada por Katharine Hepburn, por la que obtuvo su primera nominación al Emmy.
Waterston, de 83 años, se unió a “La ley y el orden” en la cuarta temporada en 1994 y permaneció hasta que el programa se detuvo en 2010, regresando para el reinicio en 2022.
Como sabes, la serie llamada "La ley y el orden", del productor ejecutivo Dick Wolf, narra las investigaciones por parte de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York. Dicha unidad es dirigida por Olivia Benson. Además, el equipo de élite incluye al sargento Odafin Tutuola, la detective Amanda Rollins y la oficial Katriona Tamin, que su único objetivo es encontrar justicia para las víctimas de los peores crímenes de la ciudad.