Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan habló sobre el amor que tiene por el barrio de Santa Fe, lugar que le inspiró además su nombre artístico, y que se encuentra ubicado en Guanajuato capital.
En entrevista para ‘GQ’, la revista masculina que reconoce a figuras del medio artístico, el famoso cantautor guanajuatense narró sobre cómo ha sido su vida y su cercanía con el sitio que lo vio crecer y volverse uno de los máximos representantes del rap y el hip hop.
- Espectáculos
A través de un video filmado por dicha revista se puede ver a Santa Fe Klan con un aspecto relajado, narrando y recordando cómo fue su niñez y su adolescencia, así como sus inicios dentro del ámbito musical.
Se le puede observar caminando por los también famosos callejones de la ciudad capitalina, saludando con demasiada familiaridad a la gente con la que se cruza antes de llegar al local en donde hace más de un año emprendió un negocio.
“Aquí todo era de tierra, no había casas ni escalones, puras casas de lámina…ahí, fue mi jefe el que se la rifó, él empezó a levantar el ‘cantón’ ahí, poco a poco”, recordó.
El joven compositor, recordó cómo desde los trece años comenzó a interesarse por la música, principalmente por las cumbias y después por el hip hop “gracias a los vecinos”.
Relató que a los 13 años logró tener un estudio y que incluso “llegaban todos a hacer fila”, y que las grabaciones eran gratuitas: “por una ‘cagua’ o un gallo”, dijo.
Ángel Quezada, también recordó que fue en el barrio que lo vio nacer donde le prometió a su mamá una casa, y ayudar a toda la gente del lugar.
“Le compré una casa a mi jefa, y le dije, en el barrio, voy a hacer esto y lo otro…le dije vámonos recio”.
El cantante mostró y presumió visiblemente orgulloso cómo a lo largo de este tiempo, el barrio de Santa Fe ha trabajado por su autonomía, para cubrir sus necesidades y también para lograr una mejor calidad de vida a través de la sinergia vecinal.
Relató que en un plazo no mayor a 10 años, espera que su barrio sea un ejemplo no solo para su estado, sino también para el país.
“Pienso mucho en mi gente (…) Espero que de aquí a 10 años seamos el ejemplo de todos los barrios de aquí de Guanajuato y de los barrios de México, de todo el mundo, porque si nos apoyamos o dejamos atrás el orgullo y la envidia, pues todos vamos a traer, si todos traen…esa es mi meta, quiero que todos tengan, para que nadie envidie a nadie”, finalizó.
MLMG