Con apenas 22 años de edad, Ángel Quezada mejor conocido como Santa Fe Klan, cuenta con una carrera musical que le ha permitido colaborar con variedad de artistas tanto locales como internacionales, llenando escenarios de todo el país, así como en su más reciente gira en Estados Unidos.
Y es que, aunque el rapero originario de Guanajuato capital no cuenta con una formación musical académica, su temprano interés por la música lo ha llevado a un aprendizaje autodidacta para la manipulación de algunos instrumentos, y hasta en la composición de sus propios temas, pero… ¿Cuál es el grado de estudios de Santa Fe Klan? Aquí te decimos.
Fue a los 13 años de edad que tras ver el ejemplo de varios conocidos que se desempeñaban en ese ambiente, Ángel Quezada se mostró interesado en la música, por lo que convenció a su papá para que le comprara el que fue su primer micrófono, con el que montó su primer estudio improvisado en donde recibía a amigos y conocidos para grabarles sus canciones
“Veía al ratón, ahí a la clika, veía cómo grababan y qué micrófonos usaban, en qué programa y todo… le dije a mi jefe qué y qué necesitaba, pero no teníamos dinero… me llevó para León, o Silao, y me compró un micrófono como de 2 mil varos, con ese fue con el que empecé a producir ahí a todo el barrio, y ni les cobraba ni nada, era gratis”, contó Angel Quezada en entrevista con Franco Escamilla.
En otra entrevista realizada en el programa Radio Show, cuenta que entre su historial académico culminó los grados de Kinder, primaria y secundaria en escuelas de su barrio; fue tras ingresar a la preparatoria que debido a que ya se encontraba muy metido en la música, no le llamaban mucho los estudios, por lo que con apenas un mes de haberse inscrito, lo mandaron a llamar para decirle que ya tenía todas sus materias reprobadas.
Pero este no fue su único problema en la escuela, pues como además ya era conocido por varias personas por sus videos musicales, muchos de sus otros compañeros lo retaban y ‘le buscaban pleito’.
Sobre estos altercados, asegura que incluso en una ocasión tuvo que pedir ayuda en la dirección de su escuela, pues otros estudiantes lo querían ‘picar’ con un cuchillo cuando se encontraban en la cancha del plantel, y es que asegura que eran recurrentes los enfrentamientos con el pretexto de que ‘eran de otro barrio’.
“Una vez andábamos ahí en las canchas echando reta y uno se fue por la mochila y sacó un fierro, me eché a correr a la dirección… pues le hablaron a mi mamá, y me llevó ese día”, finalizó el cantante guanajuatense.
PCQG