Churros y caguamas: el costo de Santa Fe Klan antes de llegar a la fama

El rapero confesó que en un evento se le olvidó la letra de la cación

    Santa Fe Klan elevó sus costos tras subir a la fama
Guanajuato /

Si eres un gran fanático del rapero guanajuatense Santa Fe Klan y en algún momento te has preguntado cuánto es lo que te costaría contratarlo para deleitarte con todas sus canciones, te adelantamos que hace menos de dos años lo hubieras podido tener en cualquier evento familiar, sin embargo, tras su fabuloso salto a la fama su costo incremento un poco más y aquí te sacamos de la duda.

Fue durante una entrevista en el programa Desde el Cerro de la Silla con Franco Escamilla, que elcantante confesó que en sus inicios, cuando construyó su primer estudio y comenzó a grabar a sus amigos recibía como pago solo churros y caguamas.

"Y me compré un micrófono de 2 mil baros, con ese fue con el que empecé a producir todo el barrio a toda la raza y ni les cobraba ni nada, era gratis nomás me llevaban caguamas o churros", platicó entre risas mientras el comediante respondía "¡Ah que bonito! Llegaban con tributos" a modo de carrilla.

Así mismo, le preguntó sobre su primer evento formal en el que hubiera pisado un escenario en compañía de público, a lo que respondía con una anécdota que le paso mientras cursaba sus estudios y donde los nervios lo traicionaron provocando que se le olvidara la letra de la canción.

"En la secundaria fue donde canté por primera vez cuando iba en segundo porque salieron los de tercero y les escribí una canción para la graduación y que se me olvida la rola en el escenario y esa vez fue la primera vez en un escenario así en frente de mucha gente, me puse bien nervioso y se me olvidó la rola, se me olvidó así por completo. Estaba cantado y se me borró, y empecé a improvisar, esa vez fue la primera vez que me acuerdo y la cagué"


Podría sonar increíble viniendo de un cantautor que actualmente llena cada recinto en donde se presenta, pero entre las confesiones platicó que en el municipio de Salamanca, en algunos eventos buscaba a los organizadores para que lo dejaran cantar de manera gratuita.

"Empezaba yo a buscar a los organizadores paq me dejarán cantar, les decía: no yo soy rapero pues tengo mi clica y tengo un chingo de rolas. Yo no les cobraba nomás les decía: dame chance para cantar unas rolas, ah sobres te puedes cantar cinco y a veces me dejaban cantar 3, 4 canciones." expresó.

Pero aquellos tiempos ya pasaron porque actualmente el guanajuatense cobra arriba de 2 millones de pesos por cada una de sus presentaciones por lo que recibir churros y caguamas como pago ya fue cosa del pasado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS