Qué estudió Santa Fe Klan: cuál es su nivel de estudios

Actualmente el rapero también apoya a jóvenes y niños de su barrio en Guanajuato para que además de la escuela tradicional conozcan otro tipo de estudios.

Santa Fe Klan
Guanajuato /

Ángel Quezada mejor conocido artísticamente como Santa Fe Klan, es uno de los artistas mexicanos más influyentes actualmente en la escena del hiphop y rap, además de su presencia en otros géneros como la música regional mexicana o cumbia.

Con cada vez más fans alrededor del mundo, cada vez es mas la gente que está al pendiente de la vida personal del cantautor, una de las dudas que recientemente ha surgido es qué fue lo que estudió el rapero, aquí te decimos cuál es el grado de estudios de Santa Fe Klan.

¿Cuál es el grado de estudios de Ángel Quezada?

La fama alcanzó a Ángel Quezada a muy temprana edad, por lo que el guanajuatense, habló en una entrevista para RadioShow, cuales fueron los niveles que alcanzó a estudiar antes de que se enfocará en su carrera musical de tiempo completo.

Santa Fe Klan estudió el kinder, la primaria y secundaria en su conocido barrio de Santa Fe en Guanajuato.

"A la prepa sí fui, un mes nada más, y me corrieron", explicó en la entrevista, en la que también cuenta que algunos de sus compañeros lo molestaban y que incluso en una ocasión tuvo que correr a la dirección de su escuela porque la situación escaló de nivel.

Sin embargo, al llegar a la preparatoria, ya era conocido entre su comunidad por sus vídeos en YouTube, por lo que comenzó a priorizar su música por encima de continuar los estudios. De hecho, confiesa que solo cursó la preparatoria un mes y cuando le entregaron las primeras calificacionesse dio cuenta que tenía todas las materias reprobadas, pues según sus palabras "no hacía nada".

"Una vez andábamos en las canchas echando reta, (...) y se fue por la mochila y sacó un fierro, me eché a correr a la dirección y le dije 'mira este carnal me quiere picar'", razón por la que finalmente su madre tuvo que ir por el a la escuela y situación por la que finalmente decidió abandonar sus estudios.

El grado de estudios concluido de Santa Fe Klan es la secundaria. El rapero ha destacado por su versatilidad, y además porque también sabe tocar algunos instrumentos, dentro de los que se encuentra el acordeón.

Actualmente apoya a los jóvenes y niños de su barrio para que además de la escuela tradicional conozcan otro tipo de estudios, pues tiene planes de abrir en el lugar que creció escuelas de tatuajes y estudios de música.




DASH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas